MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES DE METROVÍAS

Por Redacción Ancap

Fotos Alejo Manuel Avila

El pasado viernes les trabajadores de Metrovías realizaron una movilización en reclamo por la presencia de asbestos en las formaciones. El asbesto son fibras indetectables que mezclado con el aire pueden ingresar a las vías respiratorias y adherirse a los pulmones. 13 son les trabajadores que fueron detectados con lesiones en la pleura.

El asbesto está prohibido en más de 50 países en todo el mundo, incluido la Argentina, pero al gobierno porteño eso mucho no le importo y le compró al Metro de Madrid formaciones contaminadas de estas fibras que son dañinas para salud. España tiene prohibida la fibra desde el año 2003 y por estas compras, hay causas abiertas tanto en Argentina como en España.

Según informo la empresa Metrovías, haces ya seis meses las formaciones contaminadas fueron retiradas, pero según los empleados el asbestos está no solo está en las formaciones, sino también en las instalaciones fijas.

Hace aproximadamente un mes les trabajadores hicieron suspensiones de los servicios de las distintas líneas de subte, como la del Premetro exgiendo a Metrovias y al gobierno de la ciudad que haya mejoras en las condiciones de salud y este viernes se manifestaron marchando hacia SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado) por un subte sin asbestos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s