LA UNION DE TRABAJADORES DE LA TIERRA ESTARÁ A CARGO DEL MERCADO CENTRAL

Scroll down to content

Por Federico Paterno

La Unión de Trabajadores de la Tierra recibió el ofrecimiento del Gobierno para hacerse cargo de la dirección nacional del Mercado Central. La respuesta, luego de un debate interno dentro de la organización, fue positiva. La UTT tiene un trabajo que lleva adelante en 15 provincias de Argentina con 17 mil familias que trabajan la tierra. Nahuel Levaggi, Coordinador nacional de la organización será el encargado de asumir la presidencia.

“Con la pandemia que hay a nivel mundial, el alimento es un factor de tranquilidad, nos hacemos cargo de este ofrecimiento, sabemos que es complejo. Pero también sabemos que quienes fijan los precios son los mercados concentrados de las grandes cadenas de supermercados”, contó Lucas Tedesco de la UTT a ANCAP. La organización de la tierra que llevó adelante los verdurazos en la dura economía del macrismo, tiene ahora por delante un gran desafío con el manejo del mercado central.

“El mercado central es mundo dentro de otro mundo. Sabemos que hay reglas y acuerdos, debemos sentarnos con todos los actores que están en la construcción del mercado central, pero hoy no se puede estar especulando”, informó Lucas. Por el mercado central pasan 100 mil toneladas de verduras y frutas por día para abastecer a 13 millones de personas.

Levaggi, quien será el nuevo Director Nacional expresó sobre esa designación “Tengo el enorme desafío de impulsar un mercado central que democratice su estructura para lograr precios justos para los consumidores y las familias productoras”.

Recordemos que la UTT lleva un trabajo focalizado en la producción de alimentos, con una transición de cambio del modelo de agronegocio, para pasar a una producción sin agrotóxicos. El camino para la UTT se llena de desafíos. La ley de acceso a la tierra que pide la organización es el eje político que piden para un mayor fortalecimiento del sector.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: