LA CUNA DEL CAPITALISMO Y DE LA MISERABILIDAD

Por Osiris Martí

En el estado de Nevada, más precisamente en la ciudad de Las Vegas, las autoridades improvisaron un “refugio” a cielo abierto para personas sin hogar, las cuales habitaban un “centro caritativo”, en donde se dio un caso positivo de coronavirus (covid-19). Por esa razón, la institución cerró sus puertas por un tiempo y las personas fueron llevadas a un estacionamiento al aire libre, donde delimitaron con pintura en el piso el lugar que debía ocupar cada una de ellas.

Foto DAMAIRS CARTER / MediaPunch / BA

 

Las Vegas, símbolo mundial del capitalismo y lugar donde se encuentran la mayor cantidad de casinos abiertos las 24 hs. para que los millonarios se diviertan. Tiene una población cercana a los 615.000 habitantes, de los cuales cerca de 7.000 no tienen hogar y la mayoría de ellos duermen a la intemperie, ya que la cantidad de camas destinadas a albergarlos en la noche son aproximadamente 2.000.

Foto: Steve Marcus / Reuters

Se calcula que Las Vegas cuenta en este momento con alrededor de 150.000 camas de hotel desocupadas debido a la incipiente pandemia mundial, las cuales podrían ser completamente útiles para albergar a las personas que se encuentran en situación de calle. Pero esa opción, ni remotamente se contempla como una posibilidad por parte de los funcionarios, sino que por el contrario, a principios de 2019 el ayuntamiento de Las Vegas aprobó la criminalización de las personas sin hogar, penando con multas y hasta con seis meses de cárcel a quien acampe o duerma en las calles de lugares céntricos y residenciales de la ciudad, dejando en clara evidencia el desprecio y el odio de clase con que se manejan los poderosos, en este caso en una de las ciudades más ricas del planeta.

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo