¿QUÉ PASÓ CON FACUNDO ASTUDILLO?

Por Federico Paterno

Facundo Astudillo Castro, lleva 68 días desaparecido. La última vez que se lo vio con vida, fue el 30 de abril, cuando se fue de su casa de la localidad de Pedro Luro. La causa fue calificada en su inicio como averiguación de paradero y actualmente su caratula es desaparición forzada; bajo la intervención y el apoyo a su familia de la Comisión Provincial por la Memoria, quienes se presentaron como querellantes. En la denuncia que radicó la familia, se advierte que el joven venía padeciendo hostigamiento de las fuerzas policiales. 

Cristina Castro, madre de Facundo, informó a Página 12: “no es seria la investigación policial” y advirtió que escuchó en su lugar de trabajo a un policía afirmar:  “Estamos gastando recursos por un pendejo de mierda que se fue con la novia”. Sumado a esto, explicó: “Del Intendente para abajo no se acercó nadie, nos dejaron solos. Nos acompaña gente de Derechos Humanos, de la Comisión por la Memoria, HIJOS, Abuelas, Madres y me llamó Sergio Maldonado”.

Facundo se lanzó a dedo a viajar a la casa de su ex novia en Bahía blanca, aún no hay datos de su paradero. Hay testimonios de tres vecinos, que aseguran  haberlo visto  cuando fue detenido por la Policía Bonaerense, en la localidad de Mayor Buratovich. Cabe destacar que la desaparición forzada de persona es un delito de lesa humanidad. El joven de 22 años sigue desaparecido, su familia, novia y amigues reclaman por su búsqueda.

Sobre el caso se expresó el abogado de la familia, Leandro Aparicio, en Radio Urbana: “Seguir buscando a Facundo en Pedro Luro, es tomarle el pelo a la gente. La única manera en la que se moviliza esta causa, es con la movilización del pueblo y la difusión de los medios. Desde la justicia provincial no tenemos ninguna información. Vamos a seguir dónde tenemos que estar que es en el plano federal”. El juzgado federal Nº 2 de Bahía Blanca aceptó hoy a la madre de Facundo para ser querellante.

La aparición con vida de Facundo es urgente y no puede esperar. Su familia exige su esclarecimiento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s