LO QUE ES EL FREESTYLE

*Por Leon Paterno

El freestyle, es una clase de rap que se canta en las plazas. Una de esas plazas se hacía llamar el Quinto Escalón, pero eso terminó por que los que lo organizaban se pelearon. Ahí les voy a contar algunos raperos que participaron en el Quinto: Dani, Wos, Trueno, Tuqu, Klan, Lit Killah, Underdan, etc.

Trueno (Mateo Palacios), de 17 años nacido en La Boca. Freestyler porque su papá le enseñó a rapear desde los 3 años. Ganador de la FMS Argentina en 2019 contra Papo.
Wos (Valentín Oliva) de 22 años, raper del Quinto Escalón, nació el 23 de enero de 1998, arrancó en las plazas rapeando y se fue haciendo famoso por que fue compitiendo en Red Bull, Batalla de los Gallos y en FMS.

Papo (Alejandro Andres Lococo) de 28 años, nació el 5 de diciembre de 1991, jugador de Poker y freestyler nacido en Mar Del Plata. Es conocido por haber sido campeón de Argentina en 2016 y representar a su país en la  Red Bull, Batalla de los Gallos.
Dani (Daniel Ribba) mejor conocido como Dani, es un ex rapero que ahora se dedica a la música a tiempo completo, es muy bueno rapeando, participó en el Quinto Escalón y en FMS y su última batalla fue contra Trueno.

Las batallas pueden verse en YouTube, Spotify y Facebook.

*Con esta nota se inaugura la sección de El Semillero de Ancap, este jovencito tiene 10 años y avanza.

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo