ANCAP: SEXTO ANIVERSARIO

Tenemos ya seis años de vida como medio de comunicación autogestivo, alternativo y popular. Cuando nació, este proyecto vio la luz orientado hacia el claro objetivo de disponer de un lugar donde poder dar el debate sobre la disputa del sentido, atendiendo a cuestiones que van desde cómo comunicar, hasta que es lo que vamos a informar. Consolidando una agenda de laburo que se focalice en poder dar lugar a los temas que pensamos y creemos que deben estar en agenda, como por ejemplo: movimientos campesinos, feminismos, violencia institucional, labor de las organizaciones sociales y un largo etcétera.

Llegamos a este domingo 4 de octubre con una revista digital en las redes (que pronto estará en las manos de nuestros lectores y lectoras).Creemos desde ANCAP que este es un mes para levantar el puño bien alto, entre otras cosas porque cumplimos seis años de trabajo sin aflojar un solo día, con lo que eso significa a la hora de hacer Comunicación Popular. Tenemos claro que es necesario el diálogo con otros medios hermanos, con el objetivo de buscar un camino en común donde poder afinar la puntería de nuestros cañones comunicacionales. Sabemos además, que tenemos una clara misión como medio alternativo que somos y es la de generar una agenda propia y tener una mirada crítica de lo que ocurre. Somos concientes de que  no debemos observar de costado lo que vive nuestro propio pueblo y asumimos la responsabilidad de meternos en los territorios, para contar lo que pasa desde donde sucede. Es una tarea titánica esta de construir, día a día, el sendero de la comunicación popular y autogestiva, reivindicando el valor de estar siempre al lado de les que más sufren y denunciando hostilidades cometidas contra les mas vulnerades, mientras muches miran para otro lado o intentan tapar el sol con la mano.

Con todo, nos sentimos fortalecides y acompañades por miles de lectores que, junto a nosotres, sueñan y hacen el mundo mejor que vamos prefigurando. A elles, todo nuestro reconocimiento, seis tirones de oreja y este abrazo que nos une en tiempos de aislamiento. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s