SED DE RACING

Por Federico Firpo

Todavía no caemos algunos, parece poco y hasta pudo verse mezquino, pero para la historia de nuestras cabezas, la sed de Racing no nos permite borrar del rostro esta sorprendida sonrisa.

Acostumbrados muchas veces a lo contrario, al ver como se da vuelta la rosca, sentimos que lo imposible empieza una vez mas a hacerse realidad. Recuerdo alguna vez, escuchar a Diego Cocca, respecto de un gol que le habían cobrado a Racing en offside, replicar qué: “evidentemente algunas cosas estaban cambiando y que estábamos ahora ante un Racing positivo”, sentimos así que este Director Técnico había entrado a la perfección en el pesar, el sentido y el corazón del hincha. Una semana después, la Academia era campeón en su propio estadio después de más de medio siglo. Verlo a Beccacece, emocionado, de cara al suelo verde maracanaense devolvió un poco ese entusiasmo. No tanto, por lo que pueda pasar a la larga después, pero sí, por la forma en la que se había llegado hasta ese lugar.

Las últimas cuatro Libertadores, en instancias de eliminación directa, Racing padeció fallos arbitrales, “errores” de criterio que visiblemente cambiaban la propia vara del mismo arbitraje, con minutos de diferencia. La expulsión de Lollo en Paraguay, dejando a Racing con diez jugadores por todo el partido, el gol mal anulado a Grimi contra Mineiro en Avellaneda, el gol anulado a Bou contra River (también en Avellaneda) y finalmente el gol anulado a Lisandro López (tecnología de punta mediante) semanas atrás, nuevamente mal afectados en cancha de Racing, a pesar de tratarse siempre de la ya conocida copa localista para los fallos arbitrales (así denominada internacionalmente). Extraño pesar, pero que para nada sorprende al hincha de este club. No nos olvidamos del último partido internacional de Diego Milito, en medio de un shock por haber hecho patear nuevamente el penal que Campagnuolo (arquero de Racing por aquel entonces) había atajado y que hubiera significado el pase a cuartos de final para aquel equipo dirigido por Ardiles. En fin…

Nobleza obliga, todos creemos saberlo todo. Fiel al estilo argentino, el fútbol se nos presenta como la mediocridad. La culpa siempre es del otro y el que piensa distinto a mí, seguramente es un dotara o bien alguien que a su conveniencia acomoda lo que de sonso nada tiene. El hincha de Racing, lógicamente no está exento de esta mirada figurativa. Quizás, probablemente en términos de tipo ideal, se entienda al hincha de Racing como el más argentino de todos y por ende muchas veces “calumniados” como los más llorones. Y si de milagros hablamos, a pesar de que la ciencia así no lo permita, la muerte del astro mundial arrastró consigo la clasificación a las próximas rondas de todos los equipos argentinos. De momento; River, Racing, Velez, Independiente, Lanús y el triunfo parcial de Boca en Brasil.

Todo pareciera indicar que el próximo rival será el del sur de la ribera porteña. Y como buenos hinchas de nuestra querida acadé ya empezamos a alertarnos, como tantas otras veces, de algún posible penal para Boca o nuevamente un gol mal anulado al Racing Club.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s