¿DÓNDE ESTÁ MAIA?

Por Verónica González 

Maia Yael Beloso de 7 años, vive con su mamá en situación de calle y desapareció el 15/3, a las 10 de la mañana. Fue vista por última vez en Av. Escalada y Dellepiane, Caba, con un hombre al cual Estela, madre de Maia, reconoce como “Carlitos”.

Este hombre se llama Carlos Alberto Savanz, conocido como «Poki», y tiene antecedentes por abuso sexual de una menor en el barrio Zavaleta.

Según refiere la madre de la nena, este hombre se habría ganado la confianza de ambas y le había prometido a Maia cambiar su bicicleta por una más grande y más linda. Cuando fueron al local el dueño les dijo que ahí no vendían bicicletas y desde ese momento, se activó el sistema de búsqueda de menores llamado “Alerta Sofía”, un programa de alerta que se activa desde el Ministerio de Seguridad en situaciones de emergencia ante la desaparición de niñas, niños y adolescentes.

Desde Ancap, multiplicamos esta búsqueda urgente para que Maia aparezca y pedimos que la justicia actúe en éste y en la infinidad de casos que vienen sucediendo.

El desamparo atroz de la calle y la desaparición de Maia nos invitan a reflexionar acerca de todos los peligros que están expuestos estos niñes y sus familias; nos interpela y no debe quedar en el olvido.

Será necesario seguir construyendo puentes que posibiliten lugares a todes aquellos que no lo tienen; lugares más amables y con techo para que les niñes jueguen sin miedo.

Foto: Telam
A %d blogueros les gusta esto: