*Por Marianela Navarro
Fotos: María Paula de la Herrera
Soy delegada del FOL, hago parte de la misión de solidaridad y de derechos humanos que ha arribado a Colombia el 25 de mayo. Ahora la delegación está dividida en distintos territorios.
Yo hago parte del equipo que está trabajando en la Zona de Cali, acá la situación es absolutamente crítica. Se han viralizado los videos donde se muestra la actuación de las fuerzas policiales en conjunto con civiles. Aquí hay ya ocho jóvenes asesinados en el día de ayer. Toda la zonade Cali cuenta con mas de cuarenta asesinados. Hay situaciones de denuncia de toturas a estudiantes, abusos sexuales hacia las mujeres, vejaciones, detenciones arbitrarias. Una situación represiva muy compleja que requiere de la mayor cobertura internacional, porque lo que está aconteciendo en toda esta zona es una masacre y es el ejercicio del Terrorismo de Estado sobre la población. Ante la protesta social la respuesta del Estado ha sido la ofensiva militar.
Pedimos que se difunda esto en nuestro país para dar visibilidad a la grave situación de de violación de los derechos humanos, que lo consideramos, por todas las características de todas lazonas que hemos recorrido, delitos de lesa humanidad.
Desde la zona de Cali les mandamos este primer reporte.
*Dirigente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), agrupación que realiza trabajo territorial con miles de familias de desocupados de los barrios más humildes, en catorce provincias del país. Integra La Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos de la Argentina
.
Para comentar debe estar registrado.