A UN AÑO DE LA APARICIÓN DEL CUERPO DE FACUNDO CASTRO NO HAY DETENIDOS

Por Redacción ANCAP 

Dibujo Martín Vera

La pandemia dejó en claro la impunidad del poder de turno, la clase política tenia un discurso para la población y una acción que no tenia nada que ver con lo que decían. Los que pedían cuidados, nunca supieron entender lo que sentía por ejemplo Cristina Castro, mamá de Facundo. Los pedidos de justicia por Facundo fueron muchos, hasta el momento no hay respuestas claras por parte de la justicia. 

 

El 15 de agosto del 2020 apareció sin vida el cuerpo de Facundo Astudillo Castro, en un Cangrejal de Villarino viejo, las respuestas un año después no aparecen.

Amnistía Internacional Argentina realizó una conferencia de prensa junto a Cristina Castro, la madre de Facundo y los abogados de la familia. Alli, Cristina Castro advirtió: «Poder volver a exigir justicia, respuestas más que nada, es muy complicado; es complicado levantarse cada día para ir a trabajar sabiendo que afuera los que asesinaron a tu hijo siguen libres. Toda persona que se acerca a nosotros es perseguido, amenazado y hostigado por el Municipio de Villarino. Nos han humillado y nos han maltratado”.

Por su parte uno de los abogados, Luciano Peretto, informó:  “Las causas de desaparición forzada de persona resultan ser de las más difíciles de probar porque hay que probar hechos negativos; la hipótesis que se ha engrosado, mucho más después de la aparición del cuerpo, es que Facundo fue víctima de violencia institucional, de un hecho de desaparición forzada seguida de muerte, que han descartado su cuerpo de la manera más cobarde y atroz; creyeron que borrando algunos mensajes de textos, esto se iba a terminar como otro pibe suicidado o accidentado. Los fiscales de la causa son los que más convencidos están de la desaparición forzada de Facundo”.

La justicia es lenta y no aparece, la angustia de la familia de Facundo crece cada día, el desprecio de Sergio Berni (Ministro de Seguridad de la provincia de Bs As), y su falta de empatia con la madre de Facundo, no debe pasar por alto en esta causa, mas aun cuando los principales responsables del asesinato de Facundo apuntan a la policía de la provincia de Bs As.

 

A %d blogueros les gusta esto: