Por Eduarda Záitsev
La patota de Lewis atacó a la comitiva que intentaba salir del Lago Escondido por el camino de Tacuifí, resultando de ello varias personas heridas, algunas de gravedad.
El hecho ocurre en el marco de la 7ª Marcha al Lago Escondido, organizada por la Fundación Activa para Promover la Cultura del Agua, que tiene como objetivo la apertura de los accesos públicos bloqueados por el magnate inglés.
Entre las personas heridas se encuentran colegas que están cubriendo el desarrollo de la Marcha y la Dirigente Celeste Fierro, quien tras el ataque se manifestaba de esta manera: “Hoy,(1 de febrero) en una nueva muestra de lo que son capaces los empleados de Lewis y este Estado paralelo que existe en Lago Escondido, ingresamos muchos compañeros y compañeras por un camino que está señalizado para bicicletas, es un camino abierto, público, que nos llevó hasta el camino de Tacuifí, que está cerrado desde la ruta 40 y sobre el cual la Justicia planteó que es un camino público, que es el camino corto para llegar al Lago Escondido y, cuando quisimos salir, a 300 mts. del portón, nos agarraron los empleados de Lewis, esa patota, y nos golpearon brutalmente, demostrando este Estado paralelo, donde no dejaron entrar a la Policía, donde impidieron que entre rápidamente la ambulancia dejando en condiciones tremendas a quienes nos encontrábamos en ese lugar y poniendo en riesgo la integridad de los compañeros que hicieron el camino largo en el Lago, que están intentando cruzar. Y si nos pasó esto a nosostros que estábamos a 300 mts. del portón, donde estaban ahí las fuerzas de seguridad que no inspiran niguna confianza, pero estaban ahí viendo lo que estaba pasando y no hicieron nada, ¿qué les puede pasare a nuestros compañeros que hacen el recorrido largo?. Por eso queremos denunciar este hecho y responsabilizar a la Gobernadora que sigue sin hacer nada, a la Justicia que mira para otro lado y que sepan que vamos a seguir peleando pòr la apertura del camino público para que haya libre acceso al Lago Escondído y para terminar con este enclave británico en nuestra patagonia.”.
La trapera emboscada tuvo visos de “Montonera” y de “Malón”, tácticas bélicas que otrora fueran aplicadas, contra la Conquista primero y luego en nuestra Guerra Gaucha, para DEFENDER la Soberanía de los Pueblos y no para ENTREGARLA, como se viene haciendo desde hace mucho tiempo en el sur de nuestro país. Desde ANCAP repudiamos el ataque y decimos, !HERMANOS, NO TIREN CONTRA EL PUEBLO¡, !FUERA LEWIS DE LA PATAGONIA¡
Para comentar debe estar registrado.