TRUENO: UNA VIDA DE MUSICA Y CORAJE

Por Leon Paterno

“Hay que tener huevos para que tu voz sea tu arma”

Mateo Palacios Corazzina, mejor conocido como Trueno, comenzó a amar la música gracias a su padre, Pedro Palacios alias “Peligro”, ya que el tocaba en una banda llamada “Comuna 4”,lo cual en un videoclip de trueno llamado “Hood” lo vemos con una vincha en la frente que dice “Comuna 4”,el y su familia son del barrio de La Boca, su abuelo Yamandu Palacios, es folclorista, guitarrista, y compositor uruguayo, Trueno dijo en una entrevista que el se considera mitad uruguayo, ya que dijo que fue varias veces a Uruguay cuando era chiquito, pero luego fue a presentar su disco “Atrevido” repitiendo en varias ocasiones que Uruguay le parecía un pais hermoso y dijo que en La Boca también hay muchos uruguayos viviendo.

Trueno viene de una familia de músicos ya que su papá era un freestyler y su mamá cantaba folclore, pero lo que hizo que se enamorara de las batallas de freestyle y del rap, fue cuando vio la película de Eminem (un rapero estadounidense) 8 Mile, en donde relata la vida del artista y cómo fueron sus comienzos en las batallas de rap.

Mateo Palacios y Pedro Palacios

Mateo Palacios también formó parte del Quinto escalón (un evento donde se hacían batallas de freestyle) que fue el evento mas grande de freestyle de Argentina, de ahí nació su muy famosa frase “Trueno solo hay uno y eso nunca va a cambiar” que la tiró cuando batalló contra Replik y Dani. También batalló contra Wos (un rapero argentino, hoy en día cantante de gran repercusión mundial) por ejemplo en una de las finales nacionales del Quinto, también en FMS (evento de rap que esta en todos los pauses) que de ahí sale la rima de Trueno “viniste confiado y se dio vuelta la tortilla” lo cual casi le da la victoria, pero Wos le termina ganando, tiempo después Trueno va mejorando su nivel cada vez mas, hasta que llega a la final de la Red Bull (otro evento de freestyle internacional) contra Wolf, la cual Trueno se lleva la victoria coronándose campeón Wos, ya campeón de FMS Argentina 2018 y retirado, le entrega la medalla, siguen las batallas y en diciembre de ese mismo año (2019) llega a la final contra Papo, por lo cual Trueno sale victorioso, convirtiéndolo en campeón de FMS Argentina y tuvo el gran honor de que Wos le entregue la copa de campeón y el anillo que le entregaban a los campeones de FMS, pero a lo que muchos le dolió fue que esa seria una de las ultimas batallas de Trueno.

Su ultima batalla fue contra El Menor en FMS Internacional, ya que el dijo que ya no participaría en FMS Argentina 2020 para dedicarse a la música y meses después lanzó dos temas llamados  Atrevido y Azul y oro; haciendo referencia al equipo que el ama que es Boca Juniors, tiempo después él planeaba empezar a hacer giras por México y España, pero la pandemia le canceló todo, ya que tuvo que suspender todos sus shows y sus giras, fue un acontecimiento que no lo favoreció pero al mismo tiempo si, ya que tuvo el tiempo suficiente para sacar muy buenos temas y su álbum “Atrevido” que para mí, humildemente, es una obra de arte ,tiene temas muy buenos como Background, Rain II,Sangria junto a su amigo Wos, Mamichula tema que hico junto a Bizarrap y Nicki Nicole, que ya va casi 370 millones de reproducciones, y con ese tema los fans se dieron cuenta de que ellos estaban en pareja, no se sabe todavia si ellos siguen juntos o no, un dato que mucho no importa. Vendría el momento de temas como Ñeri, Rain II,Panama junto a Duki ETC, también le dedicó un tema a Nicki Nicole (su pareja) llamado Solo por vos, hasta que sacó “FEEL ME??” lo cual es considerado uno de sus mejores temas, es su segundo tema con mas visualizaciones después de Mamichula,y es su único tema en la que la mayoría de la letra es en ingles, el tema cuenta con 121 millones de reproducciones.

Con el tiempo grabó el álbum cantando los temas en vivo. En noviembre de 2021 sacó Dance Crip un tema muy muy pegadizo, que muestra a Trueno caminando por su barrio mientras canta y muestra como es. Luego se arrimó su segundo álbum llamado Bien o Mal, el cual cuenta con 6 temas. HOOP HOOP tema que hizo con Pedro Peligro, su papá, “Argentina” colaborando con Nathy Peluso, Hood, Buenos aires en Llamas, Bien o Mal, Fuck el police y “Manifiesto freestyle”. Un mes después, sacó Tierra Zanta con Víctor Heredia, luego decidió sacar el videoclip de Argentina con Nathy Peluso y lanzar su tema con J Balvin llamado Un Paso el cual cuenta con 20 millones de reproducciones, y en mi opinión tendría que recibir mas apoyo, ya que es un tema muy bueno. Meses después sacó Hood Remix junto a Tiago PZK y LO TENGO junto a JID un rapero estadounidense lo cual no es muy conocido pero su tema con Trueno es muy muy bueno.


Para terminar decidió hacer el “BIEN O MAL WORLD TOUR” que es una gira que él va haciendo en todos los paises y cantando los temas de su discografía  y mas también. Esta es una breve reseña de Trueno, queda mucho por contar que vendrá en una próxima entrega.

A %d blogueros les gusta esto: