COSAS QUE NADIE OÍA

Por Redaccion ANCAP

El asesinato de la pequeña Morena es una tragedia y tiene sus dos responsables detenidos. Ahora paremos, pensemos y analicemos ¿Qué pasó?

Diego Kravetz no es uno más en el distrito de Lanús, es el Secretario de Seguridad de ese municipio y es el pre candidato a Intendente del lugar para reemplazar al bulrichista Grindetti. Hasta el 2009 integrante de las filas del Frente para la Victoria. Este señor es el responsable directo de haber puesto bajo la lupa a un joven de 14 años que nada tenia que ver con lo ocurrido. 

Crónica Tv fue uno de los medios que puso la imagen del joven para que se abra la puerta de la carnicería, los testimonios más importantes no tardaron en venir a lo largo del día. Las hordas de televidentes buscando sangre no se hacen esperar.

Según las declaraciones de los de los vecinos de Villa Diamante, todas coincidían en lo mismo, Kravetz tiene complicidad directa con el narcotráfico, la policía y la zona liberada.

La muerte de la niña de 11 años no debería ser una puerta a que las ideas delneoderechista Javier Milei o su amiga Bulrich lleven a cabo el camino de los contrahechos del norte y que todo el mundo pueda estar armado para lograr el ojo por ojo. En estas horas se escuchó a todo momento “el que las hace las pag”a, no hay que caer en la hipocresía de negar la detención de quienes mataron a Morena. No obstante esto debemos pensar qué rol cumple el Estado en esto: el de propiciador de la violencia inutil.

La ambulancia no llegó a tiempo, el patrullero tampoco llegó a tiempo, ¿Por qué?

El dirigente social Juan Grabois denunció zona liberada, y advirtió que quienes hoy están detenidos tenían pedido de captura. ¿Cómo caminan por Villa Diamante dos hombres en moto para robar tan tranquilos? Con complicidad política y policial. No cabe otra respuesta.

Un teatro antidisturbios se pone marcha.

La población escuchará en las próximas horas un pedido desesperado de la clase política: la baja de la edad de imputabilidad como solución. Mas policías y mas patrulleros, mano dura o nada. 

La vida en Villa Diamante demuestra que la zona se libera, que existe la complicidad política y policial con el robo y el narcotráfico. ¿Y con eso qué hacemos?

Kravetz, es quien decidió reprimir en primera persona en 2017 a quienes participaban de un merendero del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), organización de la cual es parte de la familia de Morena. Es importante que volvamos a parar, pensar y entender que buscaron los medios de incomunicación con esta zaga de noticias, la efervescencia de la convocatoria a la paranoia generalizada está en marcha y la búsqueda de respuestas en la familia y amigos va a estar atada al pedido de justicia. Lo que debemos analizar quienes estamos mas lejos del hecho trágico es ¿por qué el estado no actuó en tiempo y forma? ¿Quién es el responsable? Se confirmo desde el hospital Eva Perón que si Morena hubiese sido atendida a tiempo no estaría muerta.

Diego Kravetz

El reclamo deriva en preguntarnos ¿No llegó porque era Diamante? ¿No actuó rápido la policía porque es parte del problema? ¿La bonaerense no es hora de que se limite a estar al servicio de la comunidad y no al servicio de los negocios espurios?

En los días por venir y en plena campaña electoral exprimirán al máximo las ideas de “más seguridad” y “mano dura”. Se abre un juego para la neoderecha de máxima confianza. La población en su totalidad debe cuestionar cómo se logra una solución, y quién debe hacerse cargo. Por lo pronto hay que estar bien despiertos y no caer en los discursos berretas de quienes aun creen ser los marines de una sociedad en crisis.

 

Deja un comentario

%d