SINTONÍA FINA

Por Manuel López mlopez.ancap@gmail.com

Siempre estamos a la expectativa de recibir aquellas visitas que tanto esperamos. Todo comienza con un rumor, algún comentario. Después vemos las giras que podrían estar realizando, para qué fecha de año, si es a principio o a fines, si van a Brasil seguramente vienen a la Argentina. En definitiva, casi siempre para esta época del año estamos pendientes de las bandas que puedan llegar a tocar en nuestro país. Hay algunas que ya confirmaron y algunas que están en veremos. Hagamos un repaso de los grupos internacionales que van a estar llegando.

* Y un día pegaron la vuelta…

A fines del mes de Septiembre se concretó lo que muchos fanáticos esperaban: el regreso de los Foo Figthers a la Argentina. Después de tres años, la banda comandada por Dave Grohl pisará suelo argentino. Esta vez será en el Estadio Único de La Plata el próximo 18 de Enero, presentando Sonic Highways, que saldrá a la venta el 10 de Noviembre. La visita fue confirmada mediante su página oficial y será en el marco de la gira que estarán realizando por Latinoamérica que incluyen Brasil, Chile y Colombia.

La última presentación fue en el Quilmes Rock 2012 en el estadio de River Plate. Fueron dos fechas a puro rock, el 3 y 4 de Abril. También participaron del evento Joan Jett, Arctic Monkeys, MGMT y Band of Horses. Un hecho que seguramente quedó grabado en la memoria, además del recital, fue la tormenta del 4 de Abril: agua que tapaban los pies, barro, paneles haciendo de paraguas, baldazos en vez de gotas. Todo eso, sumado a lo bien que sonaron en vivo, contribuyó a que esa última fecha sea LA FECHA. Simplemente, imperdible.

* Algo personal

El sábado 8 y el domingo 9 de Noviembre se va a estar realizando el Personal Fest 2014, festival al que ya estamos acostumbrados, donde se presentan gran cantidad de bandas. Se trata Arctic Monkeys, Calle 13, MGMT, The Hives y Molotov -las más importantes-. Recomendación: una mezcla de punk y rock garage, una gran puesta en escena, elegancia al vestirse y el ánimo de Howlin, su cantante, hacen que The Hives sea una banda que no hay que perderse. Muchos de los que fuimos a ver a Pearl Jam en Costanera Sur quedamos asombrados por el gran recital que brindaron (así dan ganas de esperar).

* Los graves se escuchan en las pampas

¡Sí señores, sí! ¡Primus llega a la Argentina! El 7 de Diciembre van a estar tocando en nuestro país. Banda surgida a finales de los ochenta, con un sonido experimental y alternativo, llegan al escenario de Groove. Los fánaticos podrán disfrutar al polifacético Les Claypool y su potente bajo. El que nunca escuchó Primus, lo invito a deleitarse con este gran trio.

* Se va la segunda!!!!!

¿Uno que llega para quedarse? Puede ser, quién sabe. Se viene la segunda edición del Lollapalooza en la Argentina. Se trata de dos fechas, el sábado 21 y domingo 22 de Marzo en el Hipódromo de San Isidro. Al parecer, Perry Farrell consideró oportuno traer una vez más el festival a nuestro país aunque todavía no está confirmado el line up.

* Falta la firmita y listo

Empecemos a nombrarlos: Kings of Leon, Slash, Coldplay, Kiss, Pearl Jam, Alice in Chains, Rolling Stones y las que seguramente se vayan sumando. Todas estas bandas posiblemente estén arribando durante el año que viene. Todavía no hay nada confirmado pero es probable que más de una llegue a nuestro país. Pearl Jam no hace mucho que estuvo visitando suelo argentino, la última vez que lo hizo fue en Costanera Sur. Alice in Chains había presentado su último material en Septiembre de 2013 en el Estadio Luna Park. En el caso de Kings of Leon, puede que sea parte del line up del Lollapalooza 2015. A los Rolling Stones los traería una posible gira por Sudamérica. Tendremos que seguir esperando, todavía no hay nada concreto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s