DOS INTENTOS DE INCENDIO A LA APDH DE LA MATANZA

Por Federico Paterno

La Asamblea Permanente por los derechos Humanos de La Matanza sufrió en la última semana dos incendios intencionales dirigidos a su espacio barrial.  Casualmente fue pasada las 72 horas de la conferencia de prensa donde familiares y amigos de Luciano Arruga informan la aparición del cuerpo de Luciano.

En diálogo con ANCAP Pablo Pimentel, Presidente de la APDH de La Matanza dijo “Prendieron fuego un lugar donde estamos reconstruyendo, con los vecinos, un espacio cultural de recreación. Dos jóvenes que duermen ahí advirtieron que estaban encendida las cubiertas del campo deportivo que hicimos, y por suerte ellos lo apagaron. Estamos hace dos años y nunca nos pasó algo así. Esto coincide dos o tres días después de la aparición de Luciano Arruga . El segundo incendio fue cuando un basural prendió y eso fue llamativo por la hora, hicimos la denuncia, lo hicimos público, eso nos enseñó la dictadura, hacer público estas cosas  para poder protegernos”.

En relación a lo que se viene de ahora en más con la causa de Luciano, Pimentel comentó: “como organización vamos a exigir la búsqueda de la verdad y que los culpables sean castigados. No hay que olvidarse que a Luciano la última vez lo vieron en un patrullero que los peritajes se hicieron, dieron positivos en los lugares policías (destacamento, el patrullero y un descampado llamado monte Dorrego)”. Y agrego “El juez salas ya tiene nuestros planteos y esperamos otro viraje y que Luciano tenga su recompensa, en el sentido que se sepa la verdad”.

Las pocas o casi nulas expresiones políticas sobre el caso Arruga hace denotar una falta de compromiso político hacia la causa, la misma falta de compromiso que hubo hace 5 años y 8 meses con la familia Arruga. “Los abogados y los organismos que estamos acompañando no vamos a permitir ahora que se produzca un desvío en la investigación. Los políticos tiene  una discriminación de los sectores más pobres, El sector más pobre que es el discriminado llega al 30 por ciento de la población”, advirtió el Presidente de la APDH de la Matanza sobre la postura que se tome de aui en mas con la causa y su camino por recorrer.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s