AL QUE QUIERE CELESTE…

Temperley pasó en menos de un año de jugar en la Primera B Metro a disputar el Nacional B hasta lograr el ascenso a Primera. Un desdibujado All Boys no fue medida para el conjunto de Rezza que regresa para codearse con los equipos más importantes de Argentina.

Nota Manuel López

El gasolero es un caso muy particular, fuera de lo común. Problemas económicos, dirigenciales, y desafiliaciones hicieron que el club atravesara una situación más que delicada. Hasta tuvo un paso por la Primera C, una de las categorías menores del fútbol argentino y militó en la Primera B Metropolitana por un largo período, más que en el Nacional B.

El último ascenso conseguido había sido contra Platense, en la final del Reducido de la tercera categoría. Temperley accedió a disputar la final luego de vencer a Fénix por 2 a 0. En la primera final, Platense se impuso por 1 a 0 mientras que en la vuelta, el resultado fue favorable para el gasolero por idéntico marcador. Luego, en los penales, ganó la serie por 5 a 4 sellando el regreso al Torneo Nacional.

De esta manera, Temperley accedía a disputar el Nacional B. Claro está que el equipo dirigido por Ricardo Rezza supo capitalizar muy bien las posibilidades que le otorgaba el nuevo campeonato. El resultado fue evidente, ya que tuvo los argumentos necesarios para apropiarse de una de las 5 plazas disponibles de la Zona B. Con un puntaje de 32 puntos, Temperley se convirtió en el segundo ascendido después de Unión de Santa Fe, tras vencer por 3 a 1 a All Boys.

El Alfredo Beranger estalló con el gol de Juan Dinenno a los 22´ del primer tiempo. Al cierre de la primera etapa, Javier Grbec estableció el 2 a 0. Sin embargo, a los pocos segundos se produjo el descuento del equipo de Floresta, a cargo de Franco Olego. La tranquilidad llegó al comienzo de la segunda mitad, otra vez por cuenta de Dinenno, jugador proveniente de Racing.

Una vez finalizado el encuentro, se desató el festejo por parte de todos los hinchas gasoleros. El estadio se vio colmado de simpatizantes del celeste que invadieron el campo de juego para festejar con los jugadores.

Temperley retorna a la Primera División luego de 27 años. La última incursión en la elite del fútbol local fue en el año 1982 luego de vencer por penales a Atlanta, final que se disputó en el Tomás Ducó, cancha de Huracán. La serie concluyó con un resultado de 13 a 12 a favor del equipo de la zona sur. En cuanto a su primera participación en la máxima división, fue en 1974. El encuentro definitorio se llevó a cabo en Junín y el empate 1 a 1 contra Unión de Santa Fe le permitió abandonar la segunda categoría.

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo