34º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JOHN LENNON

Una de las figuras más importantes de la música era asesinada por un fanático en la ciudad de New York en 1980. David Chapman fue quien decretó el final de la vida del ex integrante de The Beatles. Por Manuel López

John Winston Lennon fue asesinado en la ciudad de New York el 8 de diciembre de 1980. Mark David Chapman fue el responsable de la muerte del músico inglés. Cinco disparos por la espalda en el ingreso del edificio Dakota hicieron que Lennon encontrara la muerte. Si bien fue trasladado al hospital, la gravedad de las heridas hicieron que falleciera al poco tiempo.

Originario de Liverpool, es considerado uno de los exponentes más importantes del rock. Miembro fundador de The Beatles, alcanzaron la fama y trascendieron fronteras a través de un sonido nuevo y revolucionario. Finalmente, cuando la agrupación comenzó a presentar fisuras, decidió abandonar la banda para iniciar su carrera como solista.

Muchos seguidores de The Beatles ansiaban un reencuentro; sin embargo, la relación entre los cuatro de Liverpool no era la misma que en sus comienzos. Las posiciones adoptadas eran totalmente disímiles, por lo que cada uno tomó distintos caminos musicales.

En 1971 decidió mudarse a la ciudad de New York junto con su esposa Yoko Ono. Ferviente defensor de la paz, se opuso a la guerra de Vietnam mediante discursos y numerosas conferencias de prensa. Esta postura hizo que el gobierno de Richard Nixon tuviera intenciones de expulsarlo del país, cometido que no prosperó.

El retiro musical tuvo inicio en 1973. Una etapa que se extendió por siete años para que en 1980 anunciara su regreso a los estudios de grabación. Su último trabajo había sido con Yoko Ono, Double Fantasy. Se trató del último material editado por el cantante y compositor británico. Publicado el 17 de noviembre de 1980, fue lanzado al mercado por el prematuro sello discográfico Geffen Records. Evidenciaba una etapa mucho más madura que en sus comienzos; no obstante, tres semanas después de haber presentado su álbum, es asesinado.

En 1987 será incluido al Salón de la Fama de los Compositores y en 1994 ingresará al Salón de la Fama del Rock. Sin dudas, uno de los personajes más influyentes de la música que aún sigue presente en el recuerdo de cada uno de sus seguidores y, que a pesar del tiempo, rinden culto a su obra.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s