SE COMPLETARON LOS 30: CHICAGO ES EL ÚLTIMO ASCENDIDO A PRIMERA

El gol de Christian Gómez fue suficiente para ganarle a Jujuy que venía golpeado luego de la derrota con Aldosivi, otro de los ascendidos. Con esta victoria, concreta su cuarta participación en la Primera División

Nota Manuel López

CON UN EMPATE BASTABA PERO… TRES SON MEJORES

El último encuentro del triangular se jugó entre Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy en el estadio de Instituto, Alta Córdoba. El hacedor del gol fue Christian Gómez a los 7´ de la etapa inicial. La apertura se produjo tras un rebote en un defensor, descolocando al arquero Cavallotti.

El único resultado favorable para el elenco norteño era la victoria, dado que había perdido con Aldosivi de Mar del Plata, uno de los ascendidos. La propuesta del lobo era evidente, un equipo que trató de asumir el protagonismo desde el comienzo; sin embargo, con el tanto conseguido por el gomito, el control de la pelota corrió por cuenta del conjunto de Mataderos.

En la segunda etapa, al igual que en el primer tiempo, Gimnasia trató de hacerse del fútbol para llegar a la paridad y luego buscar el gol que los deposite en Primera. Sin embargo, se encontró con un Chicago bien parado que supo capitalizar el resultado a su favor.

Cuando Silvio Trucco decretó el final del match, se desató la alegría, el torito regresaba a la máxima categoría. El combinado dirigido por Omar Labruna conseguía su segundo ascenso del año: el primero había sido cuando pasó de la B Metropolitana al Nacional B y este último, que lo devuelve a Primera División. Al igual que Temperley, son los dos equipos que consiguieron dos ascensos en seis meses.

CHIGAGO EN PRIMERA

Nueva Chicago tuvo su primera participación en el  año 1981. Luego vendría el ascenso obtenido en 2001. El rival había sido Instituto de Córdoba y el resultado fue de 3 a 2 a favor de Chicago. Los goles los marcaron el topo Gómez (2) y pocholo Sánchez. La dirección técnica estuvo a cargo de Traverso/Vega. Su permanencia se extendió por tres años hasta que en 2004 retorna al torneo del Nacional B.

En 2006 regresa a la Primera División de la mano de Rodolfo Motta tras derrotar a Belgrano de Córdoba. Fueron dos finales ida y vuelta. El primer encuentro se jugó en Caballito y finalizó 3 a 1 a favor de Chicago. La vuelta se disputó en Córdoba en un partido memorable que culminó 3 a 3. Su estadía en la elite del fútbol local se prolongó hasta 2011.

YA ESTÁN LOS 10 ASCENDIDOS

Con la victoria del torito sobre Gimnasia de Jujuy, se completaron los 30 equipos que participarán en el torneo de 30. Los 10 clubes que aporta el Nacional B son: Crucero Del Norte de Misiones, Temperley, Colón de Santa Fe, San Martín de San Juan, Unión de Santa Fe, Aldosivi de Mar del Plata, Sarmiento de Junín, Argentinos Jrs., Huracán y Nueva Chicago.

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s