CUESTIONES DE FAMILIA

Hace un tiempo se supo que Santiago Salcedo, delantero de Banfield, no continuaría más en el club de la zona sur. Por lo tanto, dejó la Argentina para sumarse a Sol de América de Paraguay, club donde juega su hermano. Esto nos motivó a buscar cuántos jugadores argentinos coincidieron en un mismo club. Por Manuel López

Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera, reza el Martín Fierro, obra escrita por José Hernández. Así parece entenderlo Santiago Salcedo, ex delantero de Banfield que abandonó el club del sur debido a que Matías Almeyda no lo tenía en carpeta. Su nuevo club será Sol de América de Paraguay. Aunque el pase sigue perteneciendo a Cerro Porteño, no hubo oposición del azulgrana ya que tampoco era tenido en cuenta.

Lo curioso de este pase es que jugará con su hermano José Domingo Salcedo que se desempeña como volante central. Si uno se toma el tiempo de ejercitar un poco la memoria, recordará que hubo varios de estos casos. Hablemos del plano local: por ejemplo, los hermanos Gustavo y Guillermo Barros Schelotto. Surgidos de Gimnasia de La Plata, fueron parte del equipo platense desde 1991 hasta 1996. En 1997 son fichados por Boca. El combo quedó disuelto cuando Gustavo tuvo que emigrar a Unión de Santa Fe por un conflicto que había tenido con el bambino Veira, DT de Boca.

La siguiente dupla es la de Rodolfo y Diego Graieb. Originarios de Córdoba, jugaron en el club Talleres de dicha provincia desde 1994 hasta 1997. Luego coincidirían en Huracán de Parque Patricios. El primero en pasar al conjunto quemero fue Rodolfo (1998) y luego se sumaría Diego (1999). En un partido jugado contra Banfield en el Tomás Ducó, estadio de Huracán, Diego sufrió un golpe que lo había dejado al borde de la muerte. El responsable de que tan penoso hecho no sucediera fue el doctor Edgardo Locaso.descarga (1)

La historia reciente nos remonta al club millonario, al glorioso River Plate. Los dos fueron producto de la cantera riverplatense, estamos hablando de Rogelio y Ramiro Funes Mori. El primero en debutar con la camiseta de la banda fue Rogelio. Sus primeros pasos tuvieron origen por el 2009. Por su parte, Ramiro hizo su aparición en 2011. Estuvieron juntos en club de Núñez hasta 2013, año en el que Rogelio armó las valijas para jugar en el fútbol portugués. Rogelio aún continúa en el club.

Las categorías de ascenso también tuvieron su cuento de hermanos: Abel y Andrés Soriano. Ambos jugaron en Atlanta en la temporada 2010/2011 obteniendo en campeonato de Primera B Metropolitana que los depositaría en la Primera B Nacional. Luego Abel seguiría jugando en Estudiantes de Caseros (2012-2013) mientras que Andrés prolongaría su vínculo con el bohemio.

¿Quién no recuerda la famosa pelea de Diego y Gabriel Milito en aquel clásico entre Racing e Independiente? Diego, fuertemente identificado con Racing y Gabriel, muy arraigado a Independiente, supieron coincidir en un mismo vestuario. No fue en la Argentina, la ecuación no cuaja por ningún lado por obvias razones. El club en cuestión fue el Zaragoza de España. Gabriel había sido transferido para representar al equipo blanco en 2003. Diego arribó al club en 2005, proveniente del Genoa de Italia. La estadía duró dos años, ya que en 2007 Gabriel es fichado por el Barcelona. En cuanto a Diego, permaneció en la institución hasta el 2008, temporada en la que retorna al Genoa.

Estos son algunos de los casos de hermanos que se pusieron la misma camiseta. Como siempre, nuestro querido fútbol nos sorprende y nos brinda material para poder contar alguna que otra anécdota curiosa. Por último, para terminar cerramos con las estrofas finales de la citada frase con la que empezamos: que los hermanos tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera. Las cosas en orden, como debe ser.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s