UN LUNA CON TODO EL BRILLO DE PARÍS

La primera vez que visitó nuestro país fue en 2014. En esta segunda vuelta, el punto de encuentro fue el Luna Park, el pasado jueves 12. La cantante y compositora Zaz emprenderá una gira por la Argentina que la tendrá de visita hasta el 31 de marzo, fecha en que hará su última presentación en la provincia de Mendoza. Por Manuel López  

Si les decimos que Isabelle Geffroy visitó nuestro país hace poquitos días, lo más probable es que muchos nos miren con gesto extraño. Si vamos un poco más allá y la llamamos por su nombre artístico, Zaz, tampoco se podría esperar un resultado distinto. Podemos señalar que el año pasado visitó nuestro país y que se presentó en Niceto y que brindó dos shows para el público argentino.

La realidad es que para muchos se trata de una cantante desconocida. Sin embargo, un Luna Park repleto se encargó de decir lo contrario. El pasado jueves 12 de marzo, la cantante francesa se presentó en el mítico palacio de los deportes.

Además de destacarse por sus dotes al momento de cantar, es imperante resaltar su simpleza y la energía que despliega sobre el escenario. Siempre sonriente, brindó un recital que se extendió por dos horas.

Acompañada de músicos de nivel superlativo, supo complacer al público argentino. Se vio demostrado que el español no es uno de sus puntos fuertes al momento que leía un escrito acerca de la lucha del colibrí, relato que antecedió uno de sus temas.

Su estética, simple y atractiva, se compuso de tres cambios de vestuario. Momento en el que hicieron irrupción vientos, batería, guitarra, teclado y contrabajo. Una conjunción que desencadenó una improvisación que dejó a los presentes en silencio ante tan sorprendentes interpretaciones.images (1)

A veces trompeta, otras armónica o tal vez un sonido poco familiar que, en definitiva, suenan más que agradable. De eso se trata el scat, hacer de la voz un instrumento musical. Faceta que fue ejecutada a la perfección y que encendió al público en varios pasajes.

El entusiasmo, factor inalienable, hicieron del recital un momento inolvidable de buena música. Con la excusa de presentar París, su último trabajo, su recorrida por el país finalizará el 31 en la provincia de Mendoza (el 14 fue el turno de Rosario y el 15 de Córdoba).

Considerada como la heredera de Edith Piaf, su último trabajo combina el góspel, swing, tango y la canción eslava. Además, en este álbum cuenta con la colaboración de Charles Aznavour, reconocido cantante francés.

Por último, quienes se encargaron de telonearla fueron la banda local Las Taradas. El grupo, compuesto por siete chicas, se caracteriza por rememorar canciones de los años 40 y 50. La originalidad radica en los toques propios que le agregan a los temas. Si bien el sonido no fue el mejor, aportaron su cuota de entretenimiento a un público expectante.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s