MANU CHAO: UNA VOZ, LA PALABRA DE TODOS

Manu Chao visitó Buenos Aires y brindó un recital en la cancha del club Ferro. Ante una multitud, ofreció un recital que superó las dos horas. Como muchos artistas que llegan nuestro país, es uno más que juega de local. Por Manuel López.

Una vez más, el estadio de Ferrocarril Oeste fue el lugar elegido para presentarse ante el público de Buenos Aires. Al igual que hace dos años, su regreso a la Argentina estuvo acompañado por La Ventura, banda que lo secundó en la gira anterior y que lo había depositado en tierras pampeanas.

Manu Chao brindó un recital el pasado jueves 19 de marzo. El evento, pactado para las 20:30, tuvo comienzo después de las 21. El polifacético artista franco-español fue recibido por una multitud: se estima que hubo más de 25 mil personas. La fusión del rock, el ska, el reggae y los ritmos latinos hicieron del deleite de cada uno de los seguidores.

Sobre el escenario se dejaba ver la leyenda “Nuestra lucha es por la vida, Fuera Monsanto”, bandera ubicaba de fondo y detrás de la batería. Una vez más, Manu Chao evidenció y expresó su compromiso social, su sentimiento de lucha y su apoyo para con los que muchas veces no son escuchados.

Manu Chao 2015El recital contó con dos intervenciones. La primera de ellas fue la de Félix Díaz, líder de la Comunidad QOM, que exigió la devolución de los territorios sustraídos y convocó a una concentración por sus derechos. La segunda, que también estuvo en el escenario de Ferro durante el último show en Buenos Aires, estuvo a cargo de Sofía Gatica, miembro de las Madres de Ituzaingó, Córdoba. El reclamo tuvo el mismo tenor que años anteriores, el rechazo y repudio a Monsanto en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas.

Sintetizó parte de su obra en un concierto que duró cerca de dos horas y media y que contó con un repertorio más que importante donde no se guardó absolutamente nada. Quien pudo verlo en su visita anterior, estuvo ante una presentación de similares características a la de diciembre de 2013. Sin embargo, no es en detrimento de su persona y talento, todo lo contrario. Popularidad, fanatismo, adoración, llámese como se quiera. Lo cierto es que cada vez que se pisa la Argentina, la localía y el grado de satisfacción del público son innegables.

La gira “La Ventura 2015” continuará el sábado 21 en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, el lunes 23 en el Estadio Ruca Che de Neuquén, el miércoles 25 en el Estadio Andes Talleres de Mendoza y concluirá en el Anfiteatro Municipal de Villa María, Córdoba.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s