NI UNA MENOS

La aplicación desigual de las libertades trae aparejadas opresión y violencia. La mujer, en este escenario, cuenta aun con una desigualdad mas en esta sociedad: el solo hecho de ser mujer. Desde muy chico te enseñan a violentarlas. Por Redacción Ancap

Violencia no solo es un golpe o un grito .

Violencia es que en el colegio te separan en educación física para que jueguen voley o handball, porque “el fútbol es juego de hombres”. Esta bárbaro si no les gusta, pero dejalas elegir que los deportes no entienden de géneros.

Violencia es que no bien entran en la adolescencia tengan que perder la libertad de mostrar el cuerpo, o si lo hacen tienen que ceder todos los derechos a cambio de justificativos inentendibles en el colectivo social como ” vos lo provocaste vistiéndote así”.

Violencia es no tener igualdad de condiciones a la hora de buscar empleo, no ganar lo mismo por el solo hecho de ser mujer.

Violencia es que la subestimen por rubia.

Violencia es que te digan “obvio, si sos mujer”, que un pelotudo te mande a lavar los platos -tarea femenina por excelencia para el pelotudo ideal de una sociedad conservadora-.

Violencia es que un jefe pajero piense que puede chantajearlas o jugar con sus necesidades.

Violencia es hoy Tinelli, ayer Sofovich, y mañana quien sabe, que mercantilizan los cuerpos.

Violencia son los modelos sociales y las modas excluyentes. Violencia es la ilegalidad del aborto que no las deja decidir sobre su propio cuerpo, y un Estado proxeneta cómplice de las redes de trata. Seguro me olvido mil formas mas de violencia, de las cuales mi cuerpo de hombre me eximió.descarga


Violencia es que los medios no traten igual los femicidios. No importa si es de una villa o de San Isidro!! Es una vida, y me importa un carajo cuan corta estaba su pollera o si salia a bailar 4 veces por semana!!
A luchar chicas. Se ve que el que les dice ” sexo débil ” no tuvo madre y no la vio luchar. No tuvo amigas siendo madres solteras, con los huevos mejor puestos que muchos de nosotros. No tuvo hijas acosadas por todos los prejuicios machistas. O tiene terror de perder el poder, no lo se.


Y también combatan las ideas de muchas de sus pares, que en este contexto son mas machistas que nosotros.


Tampoco nos metan adentro de la misma bolsa, no es cierto que seamos todos iguales.images


Por eso, nos sumamos y gritamos #NiUnaMenos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s