MOVILIZACIÓN Y PARO DE ATE

Este miércoles 24 de febrero se realizó una masiva convocatoria para exigir al estado nacional ante el incesante aumento de despidos de trabajadores, sumado al nuevo protocolo de “seguridad” antipiquete que lanzó el gobierno e Cambiemos. El paro fue promovido por ATE Capital pero contó con el apoyo de ATE Provincia, las dos centrales de CTA, parte de Suteba, ferroviarios, y decenas de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda. 

Por Redacción ANCAP.

Imágenes: Juan Esteban Meza

Todo el arco sindical que nuclea a los trabajadores del estado convocó a un paro general con movilización a la PLaza de Mayo. A pesar de las voces de siempre contra los cortes de calles, como si los manifestantes fuesen forajidos sin causa, un gran número de personas se hizo presenta para demostrar su descontento con la situación actual de despidos masivos, además de una profunda preocupación por la aplicación del protocolo antipiquete que planifica el gobierno. Al respecto el Secretario Gral de CTA Capital en comunicado para convocar a la movilización expresaba que “No solo reclamamos por los despidos que se vienen produciendo en el sector público, sino también por aquéllas cesantías que se producen en el ámbito privado, contra la precarización laboral y denunciando la pérdida del poder adquisitivo de todos los trabajadores, estén o no incluidos en el sistema laboral formal”.

Desdes el FPDS, otra organización de base con mucha trayectoría, expresaron su voluntad de participación de la movilización a raiz de: “Nos sumamos activamente al paro y a la jornada nacional de lucha convocado por  ATE-CTA y el sindicalismo combativo, para frenar la ofensiva del gobierno de Cambiemos, de las patronales, y los gobiernos de las diferentes provincias, sobre los trabajadores y mayorías populares mediante un duro ajuste”

ANCAP estuvo en la cobertura de la movilización. Y te deja en imágenes las sensaciones de un día caldeado por el clima y por la temperatura social:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s