OTRA VEZ “CRESTA ROJA”

Por Redacción ANCAP

La empresa frigorífica utilizada por Mauricio Macri para hablar de “recuperación económica” vuelve a estar en el ojo de la tormenta por falta de pago y lock out patronal.

Cresta Roja es el símbolo de lo que es la gestión de la Alianza Cambiemos en este año y medio de gestión. En primer momento, vaciamiento y despidos, represión policial a los trabajadores que reclamaban, y posteriormente, puesta en escena de Mauricio Macri, con anuncios de reactivación económica. Pero, como todo lo que ha prometido este gobierno, las cosas no fueron de tal modo. Las medidas económicas, políticas y sociales de la Alianza gobernante vuelven a impactar en la empresa de manufactura avícola.

Cresta Roja se encuentra paralizada por un lock out patronal que dejó a los empleados protestando fuera de la planta.  La empresa bloqueo los portones de ingreso que impiden el acceso a sus puestos de trabajo. Los trabajadores habían iniciado acciones de fuerza el lunes 17, ante la falta de pago de indemnizaciones por los despedidos de la planta. Las acciones que realizaban era un quite de colaboración por parte de los trabajadores.

“Después de incumplir las instancias formales la empresa sigue sin pagar la indemnización ya con fechas vencidas y postergadas muchas veces , los empleados de planta 1 cresta roja decidimos laburar a reglamento el día lunes 17/ 04 con la mitad de la producción por día , hoy miércoles cuando llegamos a realizar nuestras tareas nos encontramos con los portones cerrados” declararon ante los medios presentes los trabajadores de Cresta Roja, al tiempo que agregaron  “Queremos trabajar, que cumplan con lo pactado en los pagos y que abran el turno tarde para que entren los compañeros no reincorporados”.

Continuarán las medidas de fuerza hasta la normalización en el pago y la reapertura de los turnos dados de baja en la planta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s