EL BAUEN NO SE TOCA

Por Juan Meza

Luego del veto presidencial y la ratificación judicial contra la expropiación del complejo por parte de los trabajadores, la batalla continúa y ahora la justicia, a través de la Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Ciudad de Buenos decidió poner freno al desalojo dispuesto. Por tal motivo, los 130 trabajadores del Bauen que temían por sus puestos de trabajo han obtenido una bocanada de oxígeno en esta pelea que hacen por sus puestos de trabajo.

ANCAP entrevistó a Horacio Lalli, socio fundador de la Cooperativa de Trabajadores del Hotel Bauen. Con él hablamos de la disposición de la justicia y como continúa la organización y la resistencia porque el Bauen no se toca.

Horacio Lalli- Anoche fue más tranquilo dado que recibimos la noticia de que la cámara de apelaciones había suspendido el desalojo. Había dejado a través de una medida suspensiva, sin efecto la decisión de la jueza de desalojarnos. Ya estaba todo listo pero la cámara de apelación dijo que no era procedente hasta tanto ellos no evalúen los argumentos que utilizó la jueza para desalojarnos. A raíz de eso nos relajamos un poco más y decidimos levantar el acto que teníamos previsto y hacer una recepción más tranquila, informando lo que estaba aconteciendo.

Entrevistador: ¿Tienen alguna idea de los tiempos que puede demorar esto?

HL: Los tiempos en la justicia son improbables, no es algo que podamos saber. La justicia evaluará e informará. Para nosotros puede durar 2 días, 2 horas, 2 minutos, 2 años, 2 siglos. Los plazos judiciales son indeterminados

E: En un posible desalojo ¿cuáles serían las medidas a tomar o a seguir?

HL: Vamos a resistir. No vamos a acatar ningún desalojo. Estamos nucleados con distintas organizaciones sociales y políticas para resistir el desalojo. Nos parece completamente arbitrario, más teniendo una ley de expropiación que nos apoya, que el presidente vetó y el congreso dijo que el edificio es del Estado, y sujeto a apropiación. El Estado recupera un edificio que le pertenece y nosotros continuamos con la autogestión. El presidente vetó esa ley.

E:¿Cómo están los ánimos de los trabajadores?

HL: Nosotros estamos firmes, tratamos de seguir trabajando como podemos porque estas cosan complican un poco la gestión, pero estamos firmes. Vamos a seguir avanzando en nuestra posición que consideramos altamente justa.

E: ¿No hay algún acto o concentración prevista en la puerta del hotel para visibilizar aún más el problema?

HL: Estamos evaluando los pasos a seguir pero mucho depende lo que vaya ocurriendo. Cuando tenga concretamente algún otro tipo de amenaza lo realizaremos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s