LULA, GUERRERO DEL PUEBLO BRASILEÑO

Con el fervor de la gente, la garra del pueblo que no deja que encarcelen a su líder, Lula dio un discurso, lo que sería el último antes de entregarse. Aquí algunas de sus frases más relevantes.

Por Redacción Ancap.

“Nunca desistan, lo que para mí es motivo de orgullo de jóvenes dispuestos a enfrentar la negación de la política y su amor para cambiar la historia del país”.

“La mujer que más injusticia sufrió, pero yo soy testigo de que Dilma fue la persona que me dió la tranquilidad de hacer casi todo cuando fue Presidente de la República. Agradezco de corazón de lo que fui por la compañera Dilma”.

“Yo nací en este sindicato, cuando llegué aquí era muy pequeño, yo fui director de una escuela de formación que tenía 1800 estudiantes”.

“En este sindicato aprendí a hacer política, tenía profesores que me enseñaban siempre. Este sindicato nunca negó nada, han sustentado nuestra lucha.”

“Yo viví mis mejores momentos políticos en este sindicato”.

“Los trabajadores van hasta el final, en los supuestos 80 hicimos la mayor huelga de nuestra historia, 43 días de huelga. Algunas personas de las empresas me decían lula hay que terminar con la huelga, y yo les dije no! Los trabajadores son los que van decidir de la huelga”

“Yo siendo procesado, soy el único ser humano que está siendo procesado por un departamento que no es mío. La red Globo mintió al decir que era mío. Es por esto que hoy soy un ciudadano indignado, pero no perdonó que hayan pasado a la sociedad la idea de que yo soy un ladrón. Crear casi un clima de guerra. Ninguno de ellos tiene el coraje de dormir con la conciencia tranquila”.

“Yo no estoy por encima de la justicia, que la justicia tenga un proceso basado en las pruebas concretas”.

“Ciertamente el ladrón no estaría pidiendo pruebas sino con la boca cerrada. Tengo más de 70 portadas de revistas que me atacan y las radios del interior que atacan y lo que en ellos no reparan es que cuánto más me atacan más crece la relación con el pueblo brasileño”.

“Quiero que prueben cual es el crimen que yo cometí en este país”.

“Yo soñé que era posible que un metalúrgico sin título universitario podría gobernar este país. Yo soñé que es posible llevar a los estudiantes de la periferia a las mejores universidades de este país. Aquí tenemos muchas personas del movimiento sin tierra, y ese es el crimen que cometí. Si el crimen que cometí es llevar a los negros a la universidad, y que el trabajador tenga su propia casa, entonces yo les digo voy a seguir siendo un criminal en este país”.

“No es fácil lo que sufre mi familia y mis hijos y lo que sufrió Marisa. Ellos no tienen hijos ni alma de lo que siente una madre cuando su hijo es masacrado. La lavajato si encuentra un bandido que robó tienen que apresarlo. Yo quiero que apresen a los ricos”.

“Yo fui Presidente y mencione cuatro fiscales. En Curitiba cuando hice mi declaración le dije a Moro la red globo le exige a usted que me condené y usted va a condenarme!”.

“Ellos no quieren que Lula vuelva porque el pueblo no puede estar por encima de ellos. El pobre es de segunda categoría para ellos. El suelo que tienen es la fotografía de Lula preso”.

“Ellos decretaron mi prisión y voy a atender a ese mandato. Yo ya fui condenado a 3 años. Ellos quieren llevarme a una prisión preventiva. Yo voy allá con la convicción de que van a descubrir que el problema de este país no se llama Lula, es la conciencia de pueblo. El movimiento de los trabajadores rurales. Hay millones y millones de lulas que andan por el país. Cuando paren de soñar yo soñar en la cabeza de ustedes. Mi corazón lateral en el corazón de ustedes junto a millones de corazones. Yo soy una idea que se mezcla con muchas otras ideas” .

“La democracia no tiene límites y no tiene horas para luchar. Yo voy, yo no estoy escondiendo para que sepan que no voy a correr. Voy a probar mi inocencia. Voy a terminar con una frase que decía los poderosos pueden matar una dos veces pero jamás podrán detener la llegada de la primavera”.

“No queremos repetir la barbaridad que hacen en las periferias de nuestro país. Este país fue el último del mundo en tener universidad. Ellos no querían que la juventud brasileña estudiará”.

“Soy el presidente de la república que más hizo universidades en la historia de este país. la inteligencia es cuando no tenemos miedo de discutir con los compañero aquello que es prioridad. Vamos a revocar la ley de petróleo. No vamos a dejar de que destruyan el banco de Brasil”.

“Yo voy con la cabeza erguida y voy a salir con el pecho inflado, porqué voy a probar mi inocencia!!”.

Foto: Midia Nija

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: