DETENCIONES Y REPRESION A PEQUEÑOS PRODUCTORES EN LA PLATA

En el día de hoy en la ciudad de La Plata, más precisamente en las calles 52 y 203; la policía bonaerense reprimió y detuvo a tres integrantes de La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). Esto se produce porque los pequeños productores de la UTT se habían acercado al lugar de forma solidaria, con aquellos que estaban establecidos en la zona de Etcheverry y sufrían un desalojo por parte de las fuerzas de seguridad. La Comisión Provincial por la memoria presentó una habeas corpus a favor de los tres detenidos, pidiendo asistencia médica y que se les tome declaración en el transcurso de las próximas horas. Esto fue presentado en el juzgado de garantías número 3 de La Plata

Por Federico Paterno

Los detenidos son Javier Benítez, Elizabeth Aldapi y Emery Segovia, que aún estando embarazada fue reprimida por la bonaerense. Los tres fueron trasladados a la Comisaria de Lisandro Olmos, Avenida 44, 1901 La Plata. Hasta el lugar se acercaron integrantes de la UTT para pedir la inmediata liberación.

Cabe destacar que hace pocos días trabajadores de la UTT llevaron adelante un nuevo “Verdurazo” repartiendo 30 mil Kilos de verdura en tres días en Plaza Congreso. Esta organización campesina y rural viene reclamando hace mucho tiempo la posesión de las tierras, y culminar con los costos altos de sus alquileres, esto lo único que genera en algunos casos, es un trabajo constante de los pequeños productores solo para pagar el alquiler de las tierras.

Las tierras fiscales de donde fueron desalojados por la fuerza, tenían como fin ser de utilidad para la producción de familias que buscan en la agricultura familiar una nueva forma de vida.

En el día de hoy la UTT había publicado esta buena noticia “Con mucho esfuerzo y lucha logramos acceder a varios tractores de uso comunitario, entre otras herramientas. La propuesta de la maquinaria colectiva surge como una respuesta a la imposibilidad del pequeño productor para acceder a la maquinaria propia”. Lamentablemente opacada por la represión y las detenciones sufridas en el día de hoy.

 

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: