Llego el día, el segundo foro latinoamericano de La Poderosa comenzó y Ancap está presente para cubrir la cumbre de base. Nacho Levy, el referente, dio el inicio: “Encontrarnos para pensar un foro que se construya desde abajo sin guiones”.
Por cobertura colaborativa #CumbreDeBase*
Este 27 de julio en Porto Alegre se dio inicio al segundo foro latinoamericano de La Poderosa, aglutinando a distintas organizaciones populares de 12 países del continente. Nacho Levy, orador principal abrió el panel con contundentes frases: “Este foro que sea un quiebre para darnos cuenta el poder que tenemos en nuestras manos”.
Levy quien es el referente del movimiento, en su oratoria subrayó: “Pensábamos al foro con tres propuestas: -Poder establecer las 96 barriadas una plataforma común que pueda burlar la dinámica electoral y la democracia representativa. –Que esa plataforma sirva para poder hacer una máxima unidad posible, necesitamos complementarnos. –Un programa de lucha desde las bases, nuestra agenda y nuestras prioridades. Se discutirá en el foro esa agenda”.
Luego siguió Pedro Kumamoto, dirigente Mexicano: “Quisiera reconocer la fuerza de lo que hoy encontramos aquí, el grito se vuelve poder y todo esto se vuelve poderoso”. Luego siguió: “Lo electoral sin calle no tiene sentido, estar en un espacio popular le da sentidos a lo que estamos haciendo”.
Luego que hablara Shirley Medina, referente de La Garganta en Uruguay le tocó el turno a Pablo Capilé, integrante y referente de Midia Ninja: “Es muy fuerte contar con todos ustedes en este momento. Saludos a Luis Ignacio Lula da silva, preso en Curitiba, a Marielle que vive su memoria y otro saludo para la lucha de las mujeres latinoamericanas” y culminó: “Estamos viviendo un golpe en Brasil que comenzó con el golpe machista y fascista contra Dilma”.
Y cerró el primer día del foro Keyla Estevez García, la referente de La Garganta en Cuba.
Finalizado el panel se tomaron las calles de Porto Alegre al grito de “Justicia por Marielle”
*Los medios que participamos del encuentro decidimos firmar las producciones comunicacionales con el nombre del foro: cumbre de base.
Para comentar debe estar registrado.