“MADURO CONTINÚA EL LEGADO DE CHAVEZ PERO CON MÁS ASEDIO IMPERIAL Y GUERRA HÍBRIDA”

Por Gonzalo Clandestino para ANCAP

Entrevista a Nathalie Martínez de Vergara. Ella es Ingeniera Industrial y Directora General de Planificación y Presupuesto del ministerio del Poder Popular para el servicio penitenciario en Venezuela. También pertenece a la nomina del Banco Central de Venezuela, es militante del PSUV y fue directora de Organización del PSUV en el Estado Táchira, estado frontera con Colombia.

En la entrevista se habló sobre la situación actual de la Revolución bolivareana, las condiciones generales del pueblo venezolano; el campesinado, y los ataques desestabiliazadores que nacen desde EEUU.

Compañera ¿Cómo está todo por allá?

La situación está fuerte, sin embargo seguimos luchando. La situación económica está bastante difícil estamos esperando que con las medidas económicas mejore, nosotros estamos bien no nos falta nada pero hay otros compañeros que no tienen, se ha incrementado la solidaridad, el compartir, estamos cambiando como pueblo.

¿Es por cuestiones externas o de las políticas del Gobierno que hay compañeras que andan cono necesidades de alimentos?

Es el bloqueo económico. Somos un país rentista petrolero, dependemos de la exportaciones de alimentos, incluso la empresa de alimentos polar esta diseñada para utilizar materia prima importada. Eso nos tiene en jaque. Sin embargo, a través de los CLAP recibimos alimentos. A pesar de eso, hay compañeros que quedan fuera de las políticas y ellos la pasan mal, es duro ver gente comer de la basura eso nos parte el corazón por eso ahora nos unimos para llevarles alimentos

Y el Gobierno ¿Qué medidas económicas está tomando al asunto?

Bueno se creó el Petro que esta anclado a una criptomoneda china. Se están utilizando las reservas petroleras a través del Banco Central de Venezuela, se han realizado incrementos de salario además de bonos a través del carnet de la patria, y el 20 se realizará una reconversión monetaria que servirá para facilitar las transacciones económicas. Se eliminó el control cambiario. Se han hecho esfuerzos para incrementar la producción. Hay que admitir que se han cometido errores pero el gobierno no ha dejado de apoyar al pueblo en sus necesidades.

Desde el exterior se dice que Venezuela vive en una Dictadura. ¿Qué piensas al respecto? ¿Por qué los medios internacionales lo mencionan de esa manera?

Con respecto a que estamos en una dictadura somos el país con más procesos electorales y participación de Latinoamérica. En el último proceso electoral se incrementó la abstención con cifras parecidas a las de Colombia y Chile eso no quiere decir que seamos una dictadura

Me has hablado de Revolución ¿Maduro es la revolución que inició Chávez?

La revolución de Maduro es la que inicóo Chávez. Continúa con su legado, sólo que con mayor asedio imperial y la aplicación de guerra híbrida a nuestro pueblo.

¿Cuáles son las razones para qué la gente quiera irse del país?

La gente se va del país producto del bloqueo económico. Muchos de los que emigraron, no todos, son aquellos que apostaron a la violencia, a la guarimba, sembraron el terror en el país, lo mismo que esta ocurriendo en Nicaragua, y como fallaron en el intento decidieron huir de las leyes venezolanas. Otros por temor a la situación de asedio que vive Venezuela, a medida que el gobierno de Trump impone sanciones la situación se agudiza, mi percepción es que la migración forma parte de la agenda oculta del imperio que a ellos les debe representar algún beneficio, tal vez por el interés estratégico en el país, en Nicaragua es su ubicación estratégica y de Venezuela sus riquezas, menos población representa para el imperio ventajas de todo tipo.

Los campesinos siguen respaldando a Maduro pero ¿Cuál es la realidad se Agropatria?

La realidad de agropatria es la realidad representada por Monsanto, la Bayer y sus tentáculos. El campesino se acostumbró a producir utilizando agroquímicos. Ahora sin ellos se genera una merma en la capacidad de producción. El movimiento campesino tiene también dificultades con los grandes terratenientes que los persiguen y asesinan. Ellos son un movimiento digno que lucha por sus reivindicaciones por eso la gran marcha fue apoyada y escuchada por el presidente Nicolás Maduro.

Gonzalo Gómez (creador de aporrea.org) dijo que se debe refundar el país a favor del pueblo. ¿Coincidís? De qué manera?

No conozco al compañero que menciona, creo que la propuesta puede caer en el reformismo, cambiar todo para que nada cambié. Yo pienso que debemos avanzar porque el imperio esta ladrando Sancho.

¿Cómo se vivió desde adentro del partido el atentado al Presidente?

Con respecto al intento de magnicidio, el Presidente estaba realizando anuncios en materia económica y viene un atentado contra su vida y contra el alto gobierno. Además que continúan las amenazas a altos dirigentes de la revolución lo cual indica que la agenda se ha puesto aún más violenta. Pues, el periodista Peruano Jaime Bayle confiesa que el sabia del magnicidio y, aún así, EEUU no hace nada contra este señor. ¿Qué pasará cuando las medidas contra inmigrantes de Donald Trump no sean de su agrado? ¿Será acaso capaz de asesinar a Trump? También para mi este señor es un peligro y deben detenerlo. Por otra parte Requesen ha confesado su participación mediante un vídeo voluntario, pero muchos ven esta situación con la falta de sensibilidad inculcada por la industria del cine y los medios de comunicación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: