EL GOBIERNO DE LARRETA CIERRA 14 ESCUELAS NOCTURNAS

Por Juan Meza

Una vez más el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, al mando de Horacio Rodriguez Larreta deja a las claras el desprecio que tiene él y su equipo de trabajo por la educación pública. Esta semana, por resolución, han cerrado 14 escuelas comerciales nocturnas, sin oír a la comunidad educativa y alumnos, quienes salieron  a reclamar por la atrocidad que están cometiendo.

La aprobación de la Unicaba, que obliga a desaparecer a los 29 centros de formación docentes que existían en la ciudad de Buenos Aires, fue una de las ultimas y más controversiales “creaciones” que el gobierno de Larreta logró que aprobaran en la Legislatura porteña, creando así una baja en el nivel de esta nueva etapa en la educación pública. No conforme con esto, el 13 de diciembre, mediante la Resolución N° 4055-2018 del Ministerio de Educación de la Ciudad, cerraron 14 escuela secundarias comerciales nocturnas. La ministra de educación porteña, Soledad Acuña, fue quien salió a justificar esta medida aludiendo que “se cierran de una modalidad de educación para jóvenes y adultos, que tenían un plan desactualizado y que además jóvenes y adultos no están eligiendo”. La medida afecta a miles de alumnos que en su mayoría no son jóvenes y asisten a clases luego de jornadas extensas de trabajo, en su mayoría precarizado, solo por el hecho de terminar la escuela. A su vez deja sin trabajo a más de mil trabajadores de la educación.

 

El repudio en las redes no se hicieron esperar y uno de las palabras que tuvieron mayor peso fueron las del ex futbolista Juan Pablo Sorín quien desde sus redes salió en defensa de la educación pública y contando que cuando él era futbolista pudo terminar el secundario en la escuela nocturna.

Quien cruzó a la ministra Acuña al aire en su programa radial fue Nelson Castro quien se mantuvo firme en su postura sentenciando “Es un disparate lo que están haciendo. ¿Por qué no se puede hacer con escuelas abiertas? Conceptualmente, están cerrando escuelas. De la explicación que quiera, pero están cerrando escuelas”.

 

El pasado miércoles alumnos y docentes nucleados en UTE y ADEMyS marcharon hacia la sede del ministerio de educación de la ciudad de Buenos Aires en reclamo por la medida tomada y pidiendo por el no cierre de las escuelas.

19-16

 

En el ámbito político, la oposición pidió que se llame a sesiones extraordinarias para el próximo jueves a debatir esta resolución y poder  dejar nula está terrible decisión que desnuda el plan que están llevando a cabo a lo largo y a lo ancho del país la alianza cambiemos, con Mauricio Macri a la cabeza.

 

Las 14 escuelas que van a cerrar son las siguientes:

Colegio N°7 DE 3° J. Martín de Pueyrredón;  Comercial N°2 DE1° Dr. Antonio Bermejo; Comercial N°10 DE1° Islas Malvinas; Comercial N°26 DE1° Enrique de Vedia; Comercial N°29 DE3° Isaac Halperin; Comercial N°1 DE4° Joaquín V. González; Comercial N°29 DE7° Marina Mercante Argentina; Comercial N°9 DE11° José Ingenieros; Comercial N°21 DE11° Cap.de Navío Hipólito Bouchard; Comercial N°11 DE17° Dr.José Peralta; Comercial N°12 DE21° Juan XXIII; Comercial N°35 DE21° Leopoldo Marechal; Sup.Comercial N°3 DE7° Hipólito Vieytes; Liceo N°7 DE1° Domingo F. Sarmiento; Liceo N°8 DE13° Esteban Echeverria; Colegio N°2 DE 1° Domingo F. Sarmiento; Colegio N°14 DE 2° Juan José Paso; Colegio N°15 DE 2° Revolución de Mayo; Colegio N°11 DE 4° Hipólito Yrigoyen; Colegio N°4 DE 9° Nicolás Avellaneda; Colegio N°9 DE 12° Justo José de Urquiza; Colegio N°16 DE 15° Guillermo Rawson.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: