CAMARAZO FRENTE AL CONGRESO

Por Redacción Ancap

Fotos Mecha Corta

En el día de ayer los reporteros gráficos, Bernardino Ávila, de Página 12 y Juan Pablo Barrientos de Revista Cítrica, junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina), Diputados, referentes gremiales y organismos de derechos humanos dieron, en la puerta del congreso, una conferencia de prensa y expusieron su repudio ante la detención que sufrieron los dos fotógrafos cuando cubrían el reclamo de los trabajadores de Madygraf

El lema de la jornada fue “fotografíar no es delito” en repudio a las detenciones arbitrarias que sufrieron Bernardino Ávila y Juan Pablo Barrientos en el marco de la represión y maltratos que propino la policía de la ciudad, comandada por el jefe porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y cuya causa aún persiste.

“Tienen el Congreso cerrado, y eso es una fiel demostración de que no podemos llevar adelante nuestro trabajo. Tenemos que estar en la vereda interrumpiendo el paso de la gente” declaró el diputado kirchnerista Horacio Pietragalla. La actividad se iba a realizar dentro del congreso pero les negaron esa posibilidad por lo que debieron montar dos caballetes con una tabla que ofició de mesa para que Ávila y Barrientos puedan manifestarse ante la represión que sufrieron los trabajadores de Madygraf y lo que derivó en sus detenciones. “Se me acusa de haber golpeado a un policía, y lo único que hice fue defender a un compañero porque vi que se le venían encima a pegarle” sentenció Ávila, mientras que Barrientos dijo “Que la prensa pueda trabajar libremente”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: