PARO NACIONAL DOCENTE

Por Juan Alberto Pérez

Finalmente las clases no arrancan el 6 de marzo como estaba estipulado. Es que al no cumplirse con las paritarias nacionales y no llegar a sendos acuerdos en varios distritos, la CTERA anunció paro por 72 horas a partir del miércoles 6 de marzo.

<!–more–>

En una conferencia de prensa realizada en el edificio de la central que nuclea a la mayor cantidad de trabajadores docentes del país, se anunció que el 6 y 7 de marzo se tomará una medida de fuerza, y que el 8 de marzo se plegarán al paro internacional de mujeres, por lo que serán 72 horas de medida de fuerza.

Son varios los distritos que a horas del inicio de las clases no habían acordado las paritarias con los docentes. El caso emblemático es de la provincia de Buenos Aires, en dónde no se llega a un acuerdo por el porcentaje de aumento para equiparar la pérdida de salario de 2018. A esta situación se le suma que el año pasado el presidente Mauricio Macri eliminó por decreto la paritaria nacional docente, una instancia de negociación para poner un piso equitativo a los salarios de los docentes de todo el país.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: