MOVILIZACIÓN POR EL FIN DEL AISLAMIENTO EN KURDISTÁN

Por Redacción Ancap

Fotos Lauchita Otero

Organismo de derechos humanos ayer se reunión en las afueras de la embajada de Turquía en Buenos Aires, con el propósito de exigir el fin del aislamiento al líder del pueblo Kurdo Abdullah Öcalan y poner fin a la huelga de hambre que llevan a cabo mas de 5.000 personas, entre ella, la diputada Leyla Güven.

El líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan está privado de su libertad, por el gobierno turco, desde 1999, acusado por separatismo armado y terrorismo. Desde el 2011 Öcalan está aislado y no tiene diálogo, siquiera, con sus abogados, lo que llevó que hace mas de tres meses la diputada turca Leyla Güven comience una huelga de hambre que está poniendo en riesgo su vida. Otras personas a lo largo del planeta optaron por la misma forma de protesta para que el gobierno de Turquía levante el aislamiento que tiene para con el líder kurdo, violando así las propias leyes del Estado turco y sus obligaciones según el derecho humanitario europeo e internacional.

Este jueves en la puerta de la embajada de Turquía, organismos de derechos humanos, con Perez Esquivel y Nora Cortiñas a la cabeza, convocaron a una reunión para expresar su solidaridad con los y las huelguistas de hambre ya que la situación se está volviendo extrema porque el sábado, falleció el Sr. Zülküf Gezen en la cárcel de Tekirdag, Turquía, en huelga de hambre desde el primer de marzo. Se hizo entrega una nota en la embajada, la cual fue recibida en la puerta por empleados, pero negándose a firmarla ni a dar algún tipo de comprobante de recibo, acompañados por efectivos de la policía federal.

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: