REPRIMEN Y DETIENEN A UN CARTONERO

Scroll down to content

En el marco de una movilización pacífica en el dia de hoy frente al Ministerio de Desarrollo Social, nuevamente la represión. La manifestación convocada por la CTA autónoma junto a la Federación Nacional Territorial, tenía como eje principal denunciar el hambre en que esta sumergido el país, sumado al reclamo por políticas sociales con la posibilidad de fuentes de trabajo. Silvio Fernandez Quiroga es cartonero, pasaba con su carro por la movilización y fue reprimido cobardemente y detenido por la policía de Rodriguez Larreta. 

Por Redacción ANCAP

Fotos: Marcos Sierras

En el medio de la represión desenfrenada de la policía de la ciudad de Bs As, se quedó encerrado por lo que estaba ocurriendo, Silvio Quiroga, un cartonero que venía con su carro, con el único objetivo del dia: juntar cartón para cumplir su jornada laboral. La policía no solo lo golpeo, sino que también se lo llevó detenido. En las últimas dos fotos se puede ver claramente la puesta en escena, una vez más, de la Policía de la ciudad, plantando piedras que no estaban en ese lugar, criminalizando al joven cartonero.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma explicó antes de la represión “Venimos a plantear políticas activas para resolver la emergencia alimentaria, sanitaria y educativa. Podrán decir que no podemos tener 2 o 3 casas, pero lo que no nos pueden decir es que en el país del pan y el trigo los pibes se mueran de hambre”. 

La situación es urgente, para la emergencia alimentaria, porque el hambre es un crimen, porque la criminalización de la protesta social crece sin frenos, y por sobre todas las cosas, porque ya no se puede tapar el sol con las manos, y es hora de que alianza que gobierna el país ponga un freno a la cacería que realiza ante cada manifestación del pueblo. Hoy le tocó a un cartonero, mañana nos puede tocar a cualquiera.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: