OTRO 25 Y UN RECLAMO QUE NO FRENA: JUSTICIA POR RAFA

Acto a 19 meses del asesinato del Weichafe Rafael Nahuel Yem con la presencia de la Machi Betiana Colhuan y María Nahuel (prima y tía de Rafa). Siguen en su memoria y reafirmando su lucha. Cómo lo pidió Osvaldo, se seguirá tejiendo memoria todos los 25 en este espacio ganado, visibilizando la impunidad y el racismo que ejercen los que matan a aquellos que galeano llamó los nadies. 

Por Redacción ANCAP

Fotos Arveja Esperanza

Palabras de María Nahuel, tía de rafael: “Como mapuche sentimos que no tenemos justicia aún falta que Pintos esté encarcelado como corresponde en cárcel común sin beneficios. Nosotros somos mapuche no tenemos armas, si me tengo que morir luchando así lo haré. Rafael sólo quería vivir como mapuche y de un momento a otro le arrebataron su sueño. Otra cosa que quiero aclarar que cuando nuestra gente se tapa la cara es para protegernos porque después nos ven por la calle y nos cagan a palos, nos espían, nos persiguen, pero ni así vamos a bajar los brazos!”

Recordamos que que el cabo Francisco Javier Pintos fue detenido por el asesinato de Rafael Nahuel de 22 años, en noviembre del 2017. Hubo 114 disparos ese día. El lugar fue Villa Mascardi. El asesinato de rafa fue por la espalda. La condena que podría recibir Pintos asciende de 10 a 33 años de cárcel por homicidio agravado.

El teatro anti disturbio creado por el Ministerio de Seguridad se cayó, a pesar de que la ministra Bullrich nunca lo admita, montó un escenario que nunca existió. Recordemos que que Rafael estaba desarmado, y recibió un tiro por la espalda que ingresó en el glúteo izquierdo y se alojó en su tórax. Las armas de fuego que adjudicó la ministra a la comunidad Mapuche nunca las pudieron comprobar.

La memoria no debe ser selectiva. La dignidad de los nadies no se negocia. Hay justicia para pocos y los pueblos originarios son los olvidados de siempre. Por justicia y memoria para Rafa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s