Por Marcos Sierra

En la provincia donde EL 71.5% votó por la alianza Cambiemos que en 2015, a nivel nacional, llevó a Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación y a Matías Montonto a la cabeza del gobierno local del Municipio de Huerta Grande (y fue reelegido hace apenas unos meses con el 50,7% de los votos), cientos de personas, en su mayoría mujeres, tratan de sobrevivir al capitalismo, organizandose, a través de las economías populares y espacios donde conseguir el mango que pague la olla del día.

<!–more–>

Las diferentes esferas y niveles de gobierno, a través- en este caso- de sus “fuerzas vivas”, fomenta estos espacios para cubrir su propia ausencia y políticas que generen empleo genuino.

En un contexto electoral, donde se plantea desde el Gno. Nacional una brutal reforma laboral que haría desparecer el concepto y la categoría de trabajador, tal cual la conocemos los gobiernos locales hacen la plancha.

Dicha feria se encuentra en el ingreso sur, sobre las vías del ferrocarril. Limita en este punto con la ciudad de La Falda. Entre los dos municipios se estima unos 22mil habitantes permanentes. Una feria de estas magnitudes, con una población tan escasa, da cuenta de los altos niveles de desempleo, precarización laboral y pobreza a la que es sometida la región.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: