Las protestas en Santiago de Chile no tienen un final. Plaza italia, como nuestra plaza de mayo en Argentina, es un lugar de convocatoria del pueblo chileno. Los carabineros continúan como desde el primer dia reprimiendo a su pueblo, golpean y violan los DDHH. Piñera aún sigue en su cargo. El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile se reunió hace pocas horas con enviados de la ONU al país. Las nuevas cifras de INDH marcan que hay 4271 detenidos y detenidas; y son 120 las querellas por torturas. 

Por Redacción ANCAP

Cobertura de Pichon desde Chile

La gente que camina y camina las calles de chile, sus diferentes ciudades que se movilizan hace más de 10 días con firmeza. Todos y todas tienen muy claro que el robo y el saqueo debe terminar. Tiene que devolver agua, luz, cobre, educación, salud, pensiones a todo el pueblo que resiste y no pondrá un freno hasta que renuncie el responsable de toda esta masacre: Sebastián Piñera.

El pasado 30 de octubre Piñera debió dar de baja las cumbres internacionales COP25  (cumbre del cambio climático) y la APEC (Los más grandes poderes capitalistas del Asia Pacífico ). Hay una respuesta que el mundo va a comenzar a buscar ante un supuesto chile donde la democracia y la igualdad social era un castillo de naipes. Ese castillo se cayó, el pueblo se canso de los 30 años de sometimiento y desigualdad social. Hoy el mundo observa horas de insurrección y rebelión popular en cada rincón de Chile.

Pilar San Martín es investigadora de Amnistía Internacional Chile y advirtió “las imágenes son aterradoras, el Estado tiene que responder por el alto número de lesiones oculares. Son demasiadas en muy pocos días.  el Estado no está sabiendo implementar la fuerza debidamente y no sólo eso, no está poniendo las medidas necesarias para que esto no pase”.

Un gesto a destacar fue el del músico británico ex Pink Floyd Roger Waters, que realizó un cacerolazo para demostrar su solidaridad con el pueblo chileno.

Las fotos de nuestro corresponsal hablan por sí solas:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: