NIÑES DETENIDOS EN CHILE

Por Redacción Ancap

Circula en redes un video de un niño en estado de shock porque carabineros se habían llevados detenidos a su hermano de 10 años y a su amiga de 14 años. El hecho sucedió en Villa Alemana, que pertenece a la región de Valparaíso, esta semana. El repudio de organismos internacionales no se hizo esperar

Julio Gomez y Belen Perez, de 10 y 14 años respectivamente fueron detenido por carabineros en la ciudad de Villa Alemana la noche del 13 de noviembre, por presunta agresión con piedras hacia el móvil de los uniformados. Quien relata el hecho es Benjamín Gomez, hermano de Julio, quien fue detenido, en el auto de una mujer que intenta calmarlo explicándole que ella es de Derechos Humanos y quien le promete llevarlo a su casa, mientras el niño seguía pidiendo ayuda en un notorio estado de shock.

Luego es otro video se ve como dos personas increpan al móvil de carabineros donde se escuchan que dentro de la camioneta había mas niños y se los estaban llevando detenidos.

El diputado Diego Ibañez de Villa Alemana por redes sociales aclaró que «fueron cinco niñas/os y adolescentes detenidos. Finalmente dos niñas de 14 años pasarán a control de detención. Declaran violencia física y verbal».

A %d blogueros les gusta esto: