“ESTÁN APAGANDO EL FUEGO CON NAFTA CON ESTA MEDIDA”

Por Juan Meza

Foto de tapa crédito C.U.Ba.-MTR Jujuy

En Chaco detuvieron a 8 integrantes del Frente de Lucha que movilizaron hoy en reclamo de alimentos, artículos de higiene y aseo personal. Los detenidos fueron derivados a la seccional N°2 de Resistencia. “exigimos la inmediata liberación de los compañeros detenidos y la inmediata entrega de alimentos para nuestros comedores y merenderos” afirmó Oscar Kuperman, referente del C.U.Ba.-MTR, en diálogo con Ancap.El Frente de Lucha integrado por el Polo Obrero, el MTR Histórico, el MTR Votamos Luchar, C.U.Ba. MTR, M.I.D.O., MAR, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional (T.Or.Re, Agrupación Armando Conciencia, RUP y O.T.L.), el MTR 12 de Abril, FDU, BUEL, A Trabajar, la Agrupación 17 de noviembre, M.V. y J.S. MDL y en el marco de una jornada nacional de lucha en todo el país realizaron una movilización reclamando al gobierno Nacional la entrega de alimentos, elementos de higiene y el pago a todos del IFE.

En Chaco, la policía de Capitanich reprimió a un grupo de manifestantes y se llevó detenidos a 8 integrantes del Frente de Lucha. Quienes movilizaban estaban respetando la distancia social cuando la policía comenzó a reprimir. Las 8 personas fueron derivadas a la seccional N°2 de Resistencia, donde los abogados de las organizaciones acudieron rápidamente para exigir la liberación de los detenidos.

WhatsApp Image 2020-05-06 at 13.18.56
Crédito C.U.Ba.-MTR Jujuy

En diálogo con este medio, Oscar Kuperman, nos contó que “el gobierno provincial y nacional con esta medida es apagar el fuego con nafta, las necesidades son hoy. No hay una cuarentena sin hambre, no hay cuarentena sin 10mil pesos, muchos lo cobran y otros no, pero ante la remarcación de precios es muy poco” y agregó “exigimos la libertad de forma inmediata de todos los compañeros detenidos, como también exigimos la entrega inmediata de la comida para nuestros comedores y merenderos”.

WhatsApp Image 2020-05-06 at 13.18.52
Crédito C.U.Ba.-MTR Jujuy

También fue consultado sobre la respuesta del gobierno ante el reclamo, “después de varias reuniones con la primer línea con funcionarios de desarrollo social, la respuesta es que van a demorar un poco la entrega de alimentos secos en nuestros comedores debido a que los fabricantes no quieren aceptar el precio impuesto por Estado, quieren un sobreprecio” y siguió el relato “es una falta de ética por parte de los fabricantes, así son los fabricantes, las grandes empresas. En ese marco decidimos hacer una jornada nacional y salimos a reclamar a que el gobierno nos entregue de forma inmediata alimentos, art de limpieza, solucione el problema de la falta de agua, y la falta de cloacas en los barrios, no solamente en el conurbano y capital sino en el resto del país, realmente es una tragedia, no solamente el problema del coronavirus, sino hace varios años tenemos el problema del dengue también”

La situación en los barrios más vulnerables cada día se vuelve más compleja, la cuarentena es difícil llevar a cabo a rajatabla cuando no está asegurado el plato de comida en la mesa y se vive en condiciones de hacinamiento que ningún gobierno, a lo largo de la historia, logró enmendar. Kuperman, concluyó diciéndonos “El gobierno no es el perjudicado, somos nosotros”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s