HISTORIA DE UNA FOTO

Por Osiris Martí

Una activista protesta con una máscara anti gas en las puertas de la Casa de Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires.

La foto de esta semana es representativa de estos tiempos. Estos tiempos donde catorce provincias de Argentina se encuentran ardiendo en incendios causados intencionalmente para devastar grandes extensiones de tierras ricas en biodiversidad y convertirlas en negociados inmobiliarios o superficies para el agronegocio.
En estos tiempos de pandemia, el capitalismo y las grandes corporaciones económicas, lejos de hacer cuarentena, aprovechan para devastar y saquear más rápido que nunca los recursos naturales que debieran ser patrimonio de todes. Sin ir más lejos, el 7 de octubre pasado, el Gobierno de la Ciudad mediante la votación en la Legislatura, aprobó su proyecto de rezonificación urbanística de los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco, habilitando la construcción de un barrio de torres de lujo.
Ese mismo día, el Gobierno Nacional convirtió a la Argentina en el primer país del mundo en aprobar el trigo transgénico para consumo humano ¿O para que les humanes terminen de consumirse?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s