COMUNICADOS EJEMPLARES

Por Federico Firpo

Los capítulos de la vida diaria no son tan distintos de los de la política, el fútbol y tantas movidas que impone la agenda social. Pasión de multitudes, provecho de muy pocos a pesar de su pesar general.

Las comunicaciones del hoy, son quizás el mejor ejemplo del permitido que de la sociedad le damos a lo injusto que conocemos de todo lo desigual. Sabemos que vivimos rodeados de despotismo, pero vemos que a veces alguno salido de abajo triunfa, que alguna que siendo mujer se pone por encima de todos los machitos y sin embargo caemos en la ingenua conclusión que eso explica que todo será mejor. No es así, todo lo contrario, son el claro ejemplo de lo que la mayoría de los convivientes debemos padecer a la vuelta de todas las otras esquinas.

Capítulos repetidos de noticias raras que nos enorgullecen. Sucesos como los de un niño, en la montaña, en un pueblo desconocido en el medio de la nada, dando clases a sus amiguitos que, lógicamente, no pudieron acceder como él a la escuela. Es una cagada en el Siglo XXI transmitir noticias por el estilo. Pero no, la musiquita y el relato emocionante nos dicen que ejemplos como ese son los que sacan una patria adelante. Todo lo contrario mas bien, ejemplos como ese dejan la evidencia de una semilla educacional que evidentemente nunca quiso ser plantada para algunos.

Difícil no ser ingenuo en un mundo de universos que nos imponen hasta lo que tenemos que comer. Difícil es ser médico habiendo creído en Dios. Cómo pasar factura a un sistema que define como raro a todo aquel que clava una duda. Que garrón sentirte perdido a pesar de seguir las bases del manual que se te dio.

La política no está exenta, se mueve entre escándalos al mejor postor menos fiel, la televización de sus campañas no empieza ni termina con los comicios, es permanente también. Si no, cómo se explica lo que un dueño o dos transmiten como superador en campañas conservadoras. Parece todo lo mismo, salvo cuando nos movemos y se incomodan ciertas piezas, pero a la larga la fuerza de la Justicia se antepone siempre para defender Poderes eternos lamentablemente. ¿Seremos verdaderos testigos de algún cambio real?, todo indicó hasta hoy día que la duda queda plantada en las cosechas de muchos, cortadas de raíz a cada paso por los  desmontadores-destructores que siendo pocos, han sabido siempre ir tras el incendio divisor de un pueblo qué; a expensas de sus vidas por ellos sigue quemándose.

En el próximo capítulo, ejemplos de macristas que supieron tocar fondo y salir de la pobreza por mérito propio, lástima que la señora de los piletones ahora no se sienta más acompañada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s