MATEADA CULTURAL: POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Por Redacción Ancap 

A 45 años del inicio de la última dictadura cívico-militar-empresario- ecleciástica que impuso el neoliberalismo en el país, se hace necesario resignificar tan nefasto suceso y ponderarlo en todas sus dimensiones y consecuencias.

Sabedoras/es de que las políticas de este sistema, continuadas en mayor o menor medida por los gobiernos que sucedieron a las juntas militares, pesan gravemente sobre nuestras vidas y, conscientes de que la fecha del 24 de marzo no debe considerarse una mera efeméride, invitamos a quienes quieran reflexionar de manera conjunta sobre: las formas de hacer que el grito de «NUNCA MÁS», se haga extensivo a los medios actuales que el capitalismo emplea para cebarse en nuestros cuerpos y territorios.
La comunicación popular, entendida como diálogo entre el pueblo, brinda canales para el intercambio de ideas, conocimientos y herramientas que aportan a la construcción de una sociedad más JUSTA, LIBRE Y SOLIDARIA; por tanto nos convocamos este 24 de marzo en la plaza Montecastro (Miranda 4300) del barrio de Floresta, para gritar a través de la cultura: ¡NUNCA MÁS GATILLO FÁCIL, VIOLENCIA MACHISTA, EXTRACTIVISMO, AGRONEGOCIO, FEMICIDIOS, Y VIOLENCIA ESTATAL!
Porque fueron 30 mil, les esperamos para recordarles en ésta jornada cultural.
La actividad contará con la presencia del «artista urbano Lucas», que a través de su arte llevará adelante un mural.
Estará leyendo poesías Verónica González.
Lourdes Hidalgo, de la Comisión por la Memoria y Justicia de les obreros textiles de Luis Viale, formará parte de la charla debate con los medios alternativos y populares.
Muestra de fotos de ANCAP. Música en vivo de la mano de La Xity y un cantautor sorpresa.
La presencia de medios alternativos y populares como Revista Cítrica, Radio La Retaguardia y AnRed que acompañarán la jornada y serán parte de la charla debate.
Con el distanciamiento necesario para seguir las pautas sanitarias, pero con la necesidad de poder estar en la calle para gritar bien fuerte: ¡NUNCA MÁS!
(La plaza se ubica entre las calles Elpidio González, Mercedes, Miranda y Chivilcoy).
A %d blogueros les gusta esto: