Por Eduarda Záitsev.
Trabajadores Municipales de San Antonio de Areco ocuparon el Concejo Deliberante de esta ciudad en el inicio de sesiones ordinarias del periodo 2023.
Ayer, miércoles 1º de marzo, reunida la plana mayor del ejecutivo local y en pleno el cuerpo legislativo con el objetivo inaugurar el último ciclo deliberativo de la gestión Ratto-Amadeo, la sala de sesiones del “Honorable” Concejo Deliberante fue testigo de la multitudinaria manifestación llevada a cabo por mas de un centenar de empleadxs estatales que hicieron oir al Intendente, a la Vice, al Secretario de Gobierno y les concejales de ambos Partidos que malgobiernan históricamente la ciudad, su desesperado reclamo por un sueldo digno.
Minutos antes de la 20:00 horas, justo cuando gran parte de la clase política arequera se disponía a comenzar a calentar sillas, el retumbar de bombos y redoblantes daba cuenta del descontento que el personal no jerárquico del Municipio viene acumulando desde mucho tiempo atrás y que ayer se expresó con palmaria elocuencia ante la atónita mirada de algunes ediles y las sobradoras sonrisitas del “Secretario” de Gobierno, Miguel Amadeo.
Tras ingresar al grito de “!UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y AL QUÉ NO LE GUSTA SE JODE¡”, de la manifestación se destacaron algunas voces que enrostraron severamente a les funcionaries la misérrima situación por la que atraviezan mas de un millar de personas que día a día brindan sus servicios a la comunidad toda y, sin embargo, el salario que perciben por sus tareas no les alcanza para solventar los gastos de los primeros 10 días del mes.
Personal de Salud, Corralón, Administración, Cementerio, en fin, de todas las dependencias, ejercieron la Democracia Directa en el marco de un plan de lucha representado por ATE y acatado por el 98% de la planta municipal. A continuación publicamos un video de los sucesos que grafica, mas que las palabras de esta cronista, los hechos ocurridos y la indignación de todo un pueblo ante el ninguneo de les gobernantes. Solo resta decir ¡Compañeres Trabajadores Municipales de San Antonio de Areco, Salud!