“Tu-moral, comercial, que todo lo contamina
El dinero quiero, quiero, tengo y quiero más”
Arbolito.
Por Redacción ANCAP
El pueblo jujeño pide la renuncia del Gobernador Gerardo Morales. ¿Por qué pide la renuncia del Gobernador Gerardo Morales el pueblo jujeño?. Por amoral. ¿Y por qué es amoral Gerardo Morales?. Veamos.
La Real Academia Española define la palabra amoral de la siguiente manera: “1. adj. Dicho de una persona: Desprovista de sentido moral.”. Pues bien, si aceptamos que el sentido moral es el conjunto de valores que rigen el comportamiento y que, mediante ellos, las personas deciden lo que está bien y lo que está mal; al tiempo que prestamos atención a los reclamos que el pueblo de Jujuy quiere hacer oir a quien corresponda y sopesamos las respuestas que éste recibe de parte del Gobernador Gerardo Morales, comprenderemos la catadura del susodicho.
El pueblo de Jujuy reclama salarios dignos para sus docentes y personal de salud. Morales responde con ninguneo y represión. Mal Morales, eso está mal.
El pueblo de Jujuy reclama que se le dé participación real a las comunidades originarias en la toma de decisiones sobre asuntos relacionados con sus tierras. Morales responde con ninguneo y represión. Mal Morales, eso está mal.
El pueblo de jujuy reclama que las empresas mineras, quienes se llevan casi gratuitamente el litio de la provincia, dejen de agotar y contaminar el agua. Morales responde con ninguneo y represión. Mal Morales, eso está mal.
El pueblo de Jujuy reclama que se deje sin efecto una Reforma “Constitucional” lesiva de sus derechos conquistados. Morales responde con ninguneo y represión. Mal Morales, eso está mal.
El pueblo de Jujuy reclama que se acabe el feudalismo en la provincia y que se deje de perseguir a quienes luchan por mejorar las condiciones de vida de las clases defavorecidas. Morales responde con ninguneo y represión. Mal Morales, eso está mal.
El pueblo de Jujuy reclama que se le ponga fin al Narco-Estado que condena a miles de jóvenes a ser rehenes del alcohol y las drogas. Morales responde con ninguneo y represión. Mal Morales, eso está mal.
El pueblo de Jujuy reclama que se respeten su dignidad, su soberanía, su derecho, su voluntad y su idiosincracia. Morales responde con ninguneo y represión. Mal Morales, eso está mal.
Como vemos, el pueblo de Jujuy tiene razón al exigir la renuncia del Gobernador Gerardo Morales, por amoral.
Para comentar debe estar registrado.