HURACÁN Y ALDOSIVI VIAJAN EN PRIMERA

El domingo Huracán logró su vuelta a Primera tras derrotar por 4 a 1 a Atlético Tucumán en el suplementario. Por otro lado, Aldosivi se impuso por la mínima a Gimnasia de Jujuy y consiguió uno de los dos ascensos del triangular. Nueva Chicago y Gimnasia definen la última plaza el día viernes

Nota Manuel López

EL GLOBO SUBIÓ… Y LLEGÓ A PRIMERA

El domingo fue un día de festejos para la gente de Parque Patricios. Huracán derrotó por 4 a 1 a Atlético Tucumán por el quinto ascenso que otorgaba la Zona B.

Durante los 90´el partido finalizó 1 a 1; por lo tanto, se debió jugar el suplementario para determinar quién ocupaba una plaza más en Primera División. El encuentro, que se disputó en el Estadio Mundialista de Mendoza, fue a puertas cerradas.

El encargado de abrir el marcador fue Cristian Menéndez a los 13´ de la segunda etapa. Jugada controvertida para los jugadores de Huracán, en especial para Marcos Díaz, aquero del elenco dirigido por Apuzzo. Según el guardameta, la pelota había salido y vuelto a entrar. Se trató de un centro impulsado desde la línea de fondo, el pulguita Rodríguez asistió de cabeza al delantero y este anticipó a Díaz para estampar el 1 a 0. Una jugada muy fina y difícil de determinar.

La espera para gritar el gol del empate fue breve; a los 21´ Federico Mancinelli decretó la igualdad. Un pelotazo no tan esquinado, pero si con mucha potencia, complicó a Lucas Calviño que no pudo contener el remate. En ese momento la lluvia era muy fuerte, factor que pudo haber perjudicado al portero.

En el suplementario, el chico Romero Gamarra le dio la ventaja al reciente campeón de la Copa Argentina. El 2 a 1 llegó finalizando el primer alargue. En la segunda mitad, Atlético entró en una etapa de nerviosismo. El primero en ser expulsado fue Leandro Díaz y luego Calviño. Su lugar en el arco fue ocupado por Luís Miguel Rodríguez, dado que el decano no tenía más cambios. Ramón Ábila fue el autor del tercer tanto, mientras que Torassa anotó el cuarto gol desde el punto del penal.

Luego de haber descendido en 2011, regresa a Primera y cierra un año perfecto. El 2015 será muy importante para la gente de Huracán: jugará el repechaje de la Copa Libertadores, la Súper Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

NADA DE PESCADO PODRIDO

Luego de empatar 0 a 0 con Nueva Chicago y por el triunfo obtenido en el día de ayer, el tiburón se aseguró el regreso a Primera.Aldosivi

En la segunda fecha del triangular, Aldosivi logró ganarle a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0 en la cancha de Instituto. Al igual que en el partido de Huracán y el jugado contra Chicago (la primera fecha), no hubo público en las tribunas.

El único gol lo convirtió Ánel Vildozo, a los 8´ del primer tiempo. Si bien el lobo jujeño acusó una leve mejoría durante la segunda parte, el arco custodiado por Campodónico nunca estuvo en riesgo. Es más, Aldosivi tuvo varias canches para cerrar el partido. La ocasión más clara fue la de Nicolás López Macri que corrió con pelota dominada desde la mitad de la cancha, sin ningún rival que le impidiera llegar al arco rival. Al momento de enfrentarse a Cavallotti, intentó eludirlo pero sin convicción, por lo que el portero adivinó la intención y se quedó con la pelota.

La figura del partido fue Quique Secaffien, jugador más que conocido en las categorías de ascenso. También es importante destacar la presencia de Matías Lequi, ex defensor de Rosario Central y River que le aportó seguridad al conjunto de Mar del Plata.

El antecedente de Aldosivi en Primera División se remonta a los Campeonatos Nacionales, plaza que obtuvo por haber conseguido tres títulos como campeón marplatense. La década del 70´fue la más importante, dado que 1974, 1975 y 1976 fueron los años donde pudo formar parte de la categoría más considerable del fútbol argentino. El flamante ascenso conseguido sería su cuarta participación en la divisional más significativa.

DOS PARA UN LUGAR

El último ascenso que queda disponible se jugará el día viernes 19 en el estadio de Instituto, en Alta Córdoba. El único resultado que le sirve a Jujuy es la victoria, mientras que para el combinado de Mataderos, el empate lo depositaría en Primera División.

El encuentro final del triangular que define el quinto ascenso de la Zona A se jugará a partir de las 20:15. Hasta el momento, los que ya tienen su pase asegurado en el campeonato de 30 equipos son Colón, San Martín de San Juan, Argentinos, Unión, Crucero del Norte, Temperley, Sarmiento, Huracán y Aldosivi.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s