SE BRINDA CON COCCA

La mitad de Avellaneda pudo festejar después de 13 años. A aquel recordado título logrado por Merlo se le suma el obtenido por Diego Cocca, uno más que va a la vitrina de los eternos. Diego Milito, estandarte de Racing, cumplió con su palabra: volvió para ser campeón

Nota Manuel López  

EL DÍA ESPERADO POR TODOS

Después de 13 años de abstinencia, Racing se pudo consagrar campeón tras vencer por 1 a 0 a Godoy Cruz. Las 65 mil almas que asistieron al Juan Domingo Perón desbordaron de alegría cuando Ricardo Centurión puso el 1 a 0 a los 3´ del segundo tiempo.

Por su parte, Godoy Cruz fue al frente con más ganas que ideas. Si bien tuvo alguna que otra ocasión para poder llegar a la igualdad, el arco defendido por Sebastián Saja no sufrió mayores sobresaltos. La más clara fue la que despejó Lollo desde el suelo cuando, después de un rebote, le quedó a la pelota un delantero tombino. Sin dudas, ese rechazo estuvo a la altura del gol de Centurión.

En cuanto al equipo dirigido por Marcelo Gallardo, se encargó de hacer su parte. Sabía que no dependía de sí mismo y que necesitaba una mano de Godoy Cruz. En un partido difícil, River se impuso por 1 a 0 con el gol de Carlos Sánchez. Las noticias llegaban al cilindro de Avellaneda y la ansiedad y los temores iban en aumento.

Todos esos miedos se convirtieron en lágrimas, abrazos y gritos de alegría cuando Diego Ceballos decretó el final del partido. Un equipo que en un momento fue discutido y que no atravesaba su mejor momento, tuvo una levantada que muy pocos imaginaban.

Racing cerró el Torneo Transición con 41 puntos y 13 victorias seguidas. Además, las últimas 6  fechas no recibió goles, lo que denota la solidez defensiva adquirida durante los últimos encuentros.

El hincha de Racing festeja y celebra con muchas ganas este campeonato obtenido. Un club grande que no frecuenta en demasía la algarabía desatada por las consagraciones importantes, ayer descargó toda esas emociones contenidas de hace más de una década. Un grito atragantado en donde se mezclaron decepciones, llantos y el aliento incondicional.

IL CAPITANO

Diego Milito, sobreviviente del campeonato obtenido en el 2001 y emblema de Racing, decidió pegar la vuelta y dejar atrás el viejo continente para lograr un nuevo título con el club de sus amores.

Su camino por Europa fue muy extenso. El primer equipo que lo contrató fue el Genoa CFC de Italia. La transferencia fue concretada en 2004 y en 2005 pasó a formar parte del Zaragoza de España. Su estadía en Zaragoza se extendió hasta 2008; momento en el cual el griffone decide repatriarlo. En su segundo paso por Genoa se consagra como ídolo. Su desempeño fue excelente y el Inter de Milán optó por adquirir sus servicios. Su vínculo con la squadra interista se extendió desde el 2009 hasta el 2014. Finalmente, los rumores de su vuelta a Racing pasaron a ser verdades cuando en junio del corriente año determinó su desvinculación.

Su meta era clara, regresar para salir campeón. Así lo expresó en las declaraciones que realizó: me siento un privilegiado, muy orgulloso de este grupo, de integrar este plantel de chicos que son fantásticos. Este título es especial. Volví para vivir esto, que es un sueño. Soy muy feliz. No puedo pedirle más nada a Dios. Racing es mi vida.

Humilde en sus declaraciones, destacó siempre la labor del grupo y del esfuerzo mancomunado para alcanzar el objetivo del campeonato. El título del día de ayer quedará en la memoria de muchos y para más de uno, al igual que su capitán, el logro de ayer fue tocar el cielo con las manos.Racing

RACING Y LOS MEDIOS EUROPEOS

Muchos medios de Europa se hicieron eco del campeonato alcanzado por la academia. Por ejemplo, La Gazzetta dello Sport de Italia publicó Milito riporta il Racing in vetta: campioni d´Argentina (Milito devuelve a Racing a la cumbre: campeón de Argentina). Resultaba ineludible consultar a los medios italianos, dada la marca que dejó el delantero, principalmente en uno de los clubes más grandes del Calcio y del mundo, como lo es el Inter.

Por su parte, el diario Marca de España tituló las palabras del jugador insignia de Racing, Diego Milito: es la coronación de un sueño. En la reseña que se hace, resaltan las declaraciones realizadas por el príncipe y la emoción por el campeonato.

Por último, L´Equipe de Francia fue más directo, Le Racing champion (El Racing campeón). Un breve apartado donde se hacer referencia a los 13 años que tuvo que aguardar el club para festejar una vez más y una declaración del referente del equipo –Tout ceci est un rêve, je suis heureux (todo esto es un sueño, me siento un privilegiado)- fueron lo más destacado de la nota.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s