EL PARO QUE NO LLEGA

Schmid, uno de los líderes de la CGT, anuncia el paro general pero sin fecha. La gente marca su posición respecto de la necesidad de que se haga efectiva la medida. Otros sectores del gremialismo apuran para que se tome la decisión de definir una fecha para la medida de fuerza mientras el gobierno se niega a abrir paritarias y mejorar las condiciones de los trabajadores argentinos. Por Juan Alberto Perez

Nueve meses es el tiempo gestacional de un feto en el útero materno para su perfecto desarrollo previo al nacimiento. Ese tiempo parece que es lo que le costó a la dirigencia de las centrales obreras en la Argentina darse cuenta de la necesidad de realizar un paro general. Y si bien se sabe que los actuales popes de la Confederación General del Trabajo (CGT) llevan poco tiempo en la dirección de a central resulta llamativo que no asumieran el rol con un plan de acción decidido frente a la dura realidad que viven los trabajadores. Y recién se esperó que los primeros rayos de sol de la primavera asomen para anunciar que se especula con la decisión de hacer un paro.

El invierno fue muy duro para los trabajadores argentinos. Recesión, inflación, despidos y una paritaria que nunca termina de definirse hizo erosión en los bolsillos del pueblo trabajador. Si bien hubo diversas manifestaciones sociales que expresaron el descontento ante las políticas encaradas por Macri, la necesidad de una unidad en la protesta y una acción de peso se impone.

Y es que la sociedad lo viene exigiendo. Si miramos una encuesta (tomando solo como referencia, sabiendo que estas no son reflejo absoluto de la realidad) realizada por la consultora “Analogía” en el conurbano bonaerense, el 57% de las personas considera que la situación laboral del país empeoró desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha. Y más aún, el 60% de los encuestados cree que Macri ayuda a los empresarios más que al pueblo trabajador. Por lo que, el 57% estima que es necesario el llamado a un paro general por parte de la CGT.

Ante esta situación que se palpa en las calles día a día, Juan Carlos Schimd, integrante del triunvirato que encabeza la central obrera y líder del gremio de dragado y balizamiento, se refirió a qué ya está tomada la decisión de ir a por “un paro de 24hs”. Sin embargo, la fecha no está definida por lo que cubre de un manto de dudas respecto de la verdadera acción de los representantes de los trabajadores. Por otro lado, desde el gremio de Camioneros, Pablo Moyano, insta a qué el paro se efectúe el 10 de octubre, que justamente cae en un feriado. Mientras tanto, desde la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), en sus dos líneas internas, impulsan la necesidad de un paro nacional unificados con la CGT en conjunto. Presionan así a que se tome una decisión definitiva en pos de llevar, por fin, adelante una acción más dura para afrontar los últimos meses del año y abrirle los ojos al gobierno respecto de las necesidades que tienen los trabajadores.

//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/retrocesolaboral-sergio-palazzo-el-paro-general-no-puede-pasar-de-octubre

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo