«RECRUDECIÓ LA VIOLENCIA EN LOS BARRIOS Y SE REAFIRMÓ EL GATILLO FÁCIL»

Como cada día 26 los familiares, amigos y compañeros de ruta de Maximiliano Kostecki y Darío Santillán vuelven a manifestarse en el lugar del asesinato de estos dos luchadores acribillados por las fuerzas represivas del Estado, al mando de una serie de funcionarios que establecieron la orden de reprimir la protesta social aquellos días de junio de 2002. Por Juan Alberto Perez.

La cita fue en el mismo lugar de siempre. En la Av Hipolito Yrigoyen frente a la estación ferroviaria de Avellaneda, hoy re bautizada «Estación Darío y Maxi». Y el reclamo es el de siempre, a 14 años de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kostecki se hace imperante la investigación sobre quienes han planificado la brutal represión de aquellos días.

Pero además, se  suman una serie de reclamos y denuncias que desde el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) – organización que articula todas las movidas de lo 26- hace a viva voz tienen en cuenta la actual realidad del país y en particular de los barrios.  En primer lugar la faceta represiva que vive el Estado en el año que Macri lleva a cargo. En donde se «declaró la emergencia en seguridad, aumentó la violencia policial y la criminalización de la protesta. Recrudeció la violencia en los barrios y reafirmó el gatillo fácil como método represivo» según versa un comunicado del FPDS.

También se enfatiza sobre las políticas económicas y el impacto que tienen en el bolsillo y las mesas de los argentinos. «El gobierno Impuso tarifazos e inflación, eligió los despidos en todos los sectores como política constante, afianzando la pobreza y dejando cada vez mas relegados a los sectores mas humildes del pueblo» aluden desde el FPDS.

A su vez, ponen en manifiesto la inquebrantable decisión de continuar exigiendo que el juez Ariel Lijo, que entiende en la causa por la represión del 2002, investigue a los responsables políticos de aquella masacre. Y además, advierten que la lucha continúa «mientras haya una Argentina desigual con despidos, precarización y hambre» y agregan «Seguimos en las calles, levantando las banderas de nuestros compañeros que dieron la vida».

Imagen: Fb FPDS

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo