MIGUEL BRÚ DESAPARECIDO NUEVAMENTE

Por Juan Alberto Pérez

Cómo si a esta causa no le alcanzara con estar planchada, cómo si el hecho aberrante de la desaparición, luego del secuestro y la tortura, no bastara, nos venimos a enterar que el expediente de la causa que investiga los hechos por los cuales Miguel Brú no se encuentra con vida y rodeado de sus familiares y amigos, está “extraviado”.

Fue de público conocimiento las vicisitudes que afrontó este último tiempo el fiscal platense Fernando Cartasegna. El “apriete”, las amenazas y el ataque por una supuesta investigación a la policía bonaerense. Cartasegna, que hoy se encuentra de licencia, estaba a cargo de la UFI 4, la misma que desde 1999 investiga la causa de Miguel Brú. El fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, denunció irregularidades en causas que llevaba adelante Cartasegna. Una de ellas es la de 2200 fojas en donde constaba lo sucedido con el joven periodista desaparecido en 1993.

El expediente de la causa Miguel Brú esta extraviado. Este hecho pega hondo en el corazón de los familiares y amigos de Miguel que desde hace 24 años exigen que se descubra el paradero del joven. Sobre todo porque desde hace mucho tiempo denuncian la falta de respuestas por parte de Cartasegna en los nulos avances de la causa. Rosa, madre de Brú, a fines de 2016 se había encadenado en la fiscalía de La Plata para pedir que se aparte al fiscal que desde 2007 actuaba en la causa. Ante esta situación desde la Asociación Miguel Brú enviaron un comunicado expresando que “la posible pérdida del expediente de la causa donde se investiga su paradero de la fiscalía de Cartasegna es un eslabón más en esta cadena de impunidad” al tiempo que agrega qué “El poder Judicial que debería brindar la respuesta sigue manifestando su desprecio por esta causa, y su falta de interés de llegar a la verdad”.

La desaparición de Miguel Brú cuenta con responsabilidad de la policía bonaerense. Son efectivos de esa fuerza los culpables de que Miguel hoy no transite las calles de su La Plata natal. Un detalle que no puede pasarse por alto es la cercanía que tiene el nuevo jefe de la Policía Bonaerense, Fabían Perroni, con Walter Abrigo, uno de los responsables de la desaparición de Miguel. Pero, por otro lado, la justicia es cómplice de que su madre no se haya podido encontrar con el cuerpo de su hijo asesinado. “El poder Judicial que debería brindar la respuesta sigue manifestando su desprecio por esta causa, y su falta de interés de llegar a la verdad” marcan desde la Asociación Miguel Brú. Y afirman que “no hay maldita policía sin maldito poder judicial”, algo que queda al descubierto en este hecho que genera que una vez más Miguel Brú haya sido desaparecido.

Imagen: argnoticias.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s