LUCHE Y QUE SE ESCUCHE!!

Foto UTE

Por Redacción ANCAP

La lucha docente y de la sociedad organizada frenó el cierre de las escuelas nocturnas. El gobierno porteño dio marcha atrás con la resolución n° 4055. La iniciativa de Cambiemos buscaba cerrar 14 escuelas nocturnas. La lucha lo impidió.

Mediante una resolución firmada por la Ministra de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, se deja sin efecto la resolución que ponía en riesgo de cierre a catorce escuelas nocturnas. Asimismo, convoca a una mesa de trabajo a los diferentes actores del Ministerio de Educación e Innovación para desarrollar los lineamientos generales de las propuestas educativas a implementar en el ciclo lectivo del año 2020.

 

Esto trajo un fuerte impacto anímico en la comunidad educativa que ha dado una pelea incansable en las calles para evitar el cierre de las escuelas. Así lo manifestó en su cuenta de Twitter, el secretario general de UTE, Eduardo López “En las aulas y en las calles luchar tiene sentido. Por la movilización de toda la comunidad educativa, Larreta y Acuña tuvieron que derogar la resolución 4055. Continuamos luchando, resistiendo y soñando por el derecho social a la educación”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: