
Por Redacción ANCAP
La lucha docente y de la sociedad organizada frenó el cierre de las escuelas nocturnas. El gobierno porteño dio marcha atrás con la resolución n° 4055. La iniciativa de Cambiemos buscaba cerrar 14 escuelas nocturnas. La lucha lo impidió.
Mediante una resolución firmada por la Ministra de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, se deja sin efecto la resolución que ponía en riesgo de cierre a catorce escuelas nocturnas. Asimismo, convoca a una mesa de trabajo a los diferentes actores del Ministerio de Educación e Innovación para desarrollar los lineamientos generales de las propuestas educativas a implementar en el ciclo lectivo del año 2020.
Esto trajo un fuerte impacto anímico en la comunidad educativa que ha dado una pelea incansable en las calles para evitar el cierre de las escuelas. Así lo manifestó en su cuenta de Twitter, el secretario general de UTE, Eduardo López “En las aulas y en las calles luchar tiene sentido. Por la movilización de toda la comunidad educativa, Larreta y Acuña tuvieron que derogar la resolución 4055. Continuamos luchando, resistiendo y soñando por el derecho social a la educación”.
#LasEscuelasNoSeCierran
Gracias a la movilización de la Comunidad Educativa el #GCBA de #Larreta y #Acuña derogó la #Resolución4055 con la que pretendían cerrar las #EscuelasNocturnas #LucharTieneSentido
Gracias a todxs. pic.twitter.com/RtqmPHG8Pj— Eduardo López (@eduardolopezute) January 30, 2019